Mirando de reojo las dos tablas

Este sábado desde las 21.45 con arbitraje de Néstor Pitana, River visitará a Newell's, quien perdió la fecha pasada ante Argentinos y necesita sumar puntos para engrosar el promedio. Frank Kudelka meterá tres cambios en el once. 

Mirando de reojo las dos tablas
CAÍDA. La "lepra" viene de perder el último encuentro que disputó en el Diego Armando Maradona. Foto: Twitter Newells
nico-castillo
Por Nico Castillo

Objetivo principal: hacer una buena campaña. Es la principal meta que tiene entre ceja y ceja, Newell's, próximo rival de River por la Superliga, y este partido se disputará el sábado desde las 21.45 en el Coloso Marcelo Bielsa con la necesidad de regalarle una alegría a su gente. En la actual Superliga marcha décimo y es el último en ingresar a la Sudamericana del próximo año, tiene 21 unidades y supera por uno a Arsenal, Talleres, Independiente y San Lorenzo que están en la lucha por entrar al segundo certamen más importante a nivel Conmebol.

La campaña hasta el momento es regular y empezó siendo de más a menos, el "rojinegro" tiene que realizar un buen torneo doméstico, porque también está observando a la zona roja, hoy se encuentra en el puesto 18 del descenso, le saca siete puntos al último que estaría descendiendo: Patronato. De acá a fin del campeonato, tiene que sumar 25 unidades en total y si lo consigue se mantendrá en la categoría por un año más, el próximo año estará en la ubicación doce de la zona roja.

La jornada pasada, la "Lepra" perdió por la mínima diferencia en la casa de uno de los animadores y se vino con las manos vacías del Diego Armando Maradona, el conjunto de Diego Dabove le ganó por uno a cero con gol de Gabriel Hauche y fue una pobre actuación que dejó en la noche del lunes. El ex entrenador de Talleres ya está pensando en modificaciones y con la idea de torcer el rumbo, estará Julián Fernández, quien cumplió con su fecha de suspensión y volvería a la mitad de cancha por Lucas Villarruel.

Otro que estaría desde el arranque sería Luis Leal por Alexis Rodríguez y el último cambio sería Aníbal Moreno por Braian Rivero, de esta manera el once que se perfila para recibir al equipo de Marcelo Gallardo sería: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli,  Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Fernández, Mauro Fórmica, Moreno; Leal, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. Por otro lado, lo que le queda a Newell's de acá a fin de año, será la visita a Atlético Tucumán y despide el año, visitando a Independiente, en el encuentro que fue suspendido por las condiciones climáticas.

Así llega el elenco de Kudelka que perdió tres de los últimos cuatro cotejos y ahora busca volver a la victoria que no la consigue hace un mes cuando venciera por tres a uno al "Patrón" de Paraná, en total tiene un saldo de seis triunfos, tres empate y cuatro derrotas. El historial entre River y Newells marca 74 victorias para el "Millonario"42 por el lado de la "Lepra" y empataron en 41 espectáculo en 157 partidos jugados entre ambos en primera división.