River encarará este sábado la tercera fecha de la Superliga Argentina 2019/20, cuando a partir de las 20 en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda visite a Racing, con arbitraje de Patricio Loustau. Marcelo Gallardo pondrá en cancha al mejor equipo posible, a pesar de que entre semana encarará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, mientras que los dirigidos por Eduardo Coudet intentarán obtener su primera victoria en el certamen tras empatar frente a Unión de Santa Fe y Vélez en las primeras jornadas.

Entre los titulares que alinearán ambos entrenadores, se destacan dos jugadores que son los arqueros titulares de los Seleccionados de Argentina y Chile respectivamente: Franco Armani en el Millonario y Gabriel Arias en la Academia.

Franco Armani nació el 16 de octubre de 1986 en Casilda, provincia de Santa Fe. Debutó profesionalmente con la camiseta de Ferro Carril Oeste en 2008. Luego pasaría dos años por Deportivo Merlo para luego ser transferido en 2010 a Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Con el tiempo, se transformaría en uno de los referentes del conjunto Verdolaga, donde ganó nada más ni nada menos que trece títulos, entre ellos once trofeos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

Tras casi ocho años en Colombia y 248 partidos disputados, se despide de Atlético Nacional y es fichado por el Millonario, tras varios mercados de pases siendo pretendido. Debutó oficialmente en River, el 3 de febrero en la victoria por 2-0 frente a Olimpo. En pocos partidos, demostró estar en gran nivel en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y fue clave en la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca, donde fue una de las grandes figuras del partido. Su tremendo andar no se detendría y tras finalizar el primer semestre en el Millonario, fue convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia, donde atajaría dos partidos frente a Nigeria en la fase de grupos y ante Francia en octavos de final.

Tras el Mundial, Armani seguiría con actuaciones memorables, con atajadas increíbles y siendo protagonista fundamental en la obtención de la Copa Libertadores 2018. Ya este año, siguió en el mismo nivel y junto a sus compañeros en la conquista de la Recopa Sudamericana 2019 frente a Athletico Paranaense. Además, fue el arquero titular de la Albiceleste durante todo la Copa América de Brasil. Hasta el momento en Núñez atajó en 68 cotejos, recibió 43 goles (0,63 por partido) y mantuvo la valla invicta en 35 partidos.

Gabriel Arias nació el 18 de noviembre de 1986 en la ciudad de Neuquén, capital de la homónima provincia. Debutó profesionalmente con los colores de Olimpo de Bahía Blanca, club en el que estuvo hasta 2012, año en el que pasaría a Defensa y Justicia. En el Halcón, encontró la regularidad que no tenía en el Aurinegro y atajó un total de 99 encuentros. A finales de 2017, fue cedido por un año a Unión La Calera de Chile, donde tendría muy buenos rendimientos.

Las buenas actuaciones en el equipo trasandino, le permitieron llegar a la Academia (quien compró el 80% de su ficha en un millón de dólares) y además le valieron la convocatoria a la seleccionado chileno (gracias a la ascendencia de sus abuelos maternos), todo a mitad del 2018. En Racing, fue el arquero titular en la conquista de la Superliga 2018/19 y en la Roja fue el elegido por el técnico Reinaldo Rueda para defender la valla durante la Copa América de Brasil. Desde su llegada al club de Avellaneda, disputó 29 encuentros, recibió 23 tantos y mantuvo invicta la portería en 13 ocasiones.