La cita estaba pactada para las 21.10 del viernes y los protagonistas eran Racing, que disputaba sus chances para alcanzar a Boca y Argentinos en la punta, y Defensa y Justicia, dirigido por Mariano Soso, que busca su mejor función. 

El partido tenía un condimento especial, nada más y nada menos que la despedida de Eduardo Coudet frente a su gente, luego de que el mismo anunciara hace unas semanas que no continuaría al frente del equipo luego de diciembre. 

Respecto al partido, el equipo de Florencio Varela, salió a buscar la victoria en los primeros minutos, y de hecho, la tendencia se palpó en el marcador a los 3 minutos de partido, cuando Ignacio Aliseda, aprovechó que la defensa de la academia marcaba mano a mano y definió entre las piernas de Gabriel Arias. 

Pero Defensa no podría mantener la ventaja por mucho tiempo en el marcador y a los 12 minutos, Darío Cvitanich empató el partido, mediante un penal que generó alguna polémica. 

El primer tiempo finalizó con la misma tendencia, de tener a Defensa como dominador del juego, pero sin tener claridad en los metros finales. 

Ya en la parte complementaria, el partido ingresó en un bache que se mantendría hasta que finalize el mismo. Pero con Racing, yendo a buscar la victoria, más con empuje que con una idea clara de juego.

Finalmente, la Academia empató y dejó pasar la chance de subirse a la punta del torneo, hasta que jueguen Boca y Argentinos, y quedó tercero en la tabla de la Superliga, con 26 unidades.

Por otra parte, la academia encarará la última fecha antes del inicio de vacaciones, enfrentando a Lanús, el próximo sábado a las 21.45 horas en condición de visitante.