Santa Fe es una de las armas del Tatengue. En el 15 de Abril, consiguió la tercera victoria como local y no le pierde pisada al Pincha por la pelea de los puestos de clasificación a una copa internacional. Unión pudo mejorar la imagen de los últimos enfrentamientos y llegará más motivado que nunca para la antesala de lo que será un cotejo determinante este sábado.

El choque pertinente a la fecha 15 de la Superliga comenzó con emociones. Los primeros 45 minutos fueron chatos y predominaron las intenciones más que el fútbol. El equipo de Leonardo Madelón insistió con la presión, característica de sus dirigidos, y rindió sus frutos; al menos para asfixiar a Huracán, que no generó peligro en el arco de Sebastián Moyano.

A la hora de pensar como imponerse, Unión mostró algo más de agresividad. En el arranque del partido, el Tatengue pegó primero luego de un grosero error de Saúl Salcedo, quien cabeceó para arriba en una acción que no llevaba peligro, Anthony Silva no salió y todo fue obra del oportunismo de Walter Bou, quien con una pirueta definió por arriba del arquero para convertir el único tanto del encuentro. Así finalizó la primera parte, con el local ganando 1 a 0.

El segundo tiempo se reanudó con el Globo tomando la posta. En los primeros seis minutos, provocaron la labor del defensor de Santa Fe, Yeimar Gómez Andrade, quien fue espectador de lujo en el inicio. Los intentos de Rodrigo Gómez y César Ibáñez, siempre predominando por la banda izquierda, hicieron ligeramente superior a Huracán, aumentando el protagonismo del arquero Moyano.

El juego se volvió desprolijo y ese espejismo del comienzo, quedó en esos 45 minutos. Néstor Apuzzo, con el objetivo de la paridad, optó por la variante de Nicolás Cordero para pesar más en el ataque. Con empuje, Huracán tomó el control del cotejo.

Los momentos de desenlace fueron de suspenso. La cancha pesada evidenció el cansancio de Unión y Madelón se vio obligado a replegar a sus jugadores. El Globo fue con todo al sector adversario y con un Gómez que avisó, pero no pudo concretar en los tres minutos adicionados. Consumado el tiempo, Mauro Vigliano tomó el balón y pitó el final de una nueva batalla en el 15 de Abril. El club de Santa Fe levantó vuelo con su gente, y el deseo de una nueva clasificación a otra copa internacional sigue más intacto que nunca.

El siguiente choque será clave. Con la impronta de ratificar la misma huella de visitante, irá a Córdoba para dar el batacazo y plantarse de igual a igual ante un rival que se hace difícil de local. Con la oportunidad de acercarse al objetivo, el Tatengue quiere seguir escalando posiciones…

Sínopsis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.

DT: Leonardo Madelón.

Cambios: Federico Milo por Corvalán, 19’ ST; Javier Méndez por Elías, 22’ ST; Juan Cavallaro por Bou, 30’ ST.

Amonestados: Troyansky, 46’ PT; Martínez, 10’ ST; Corvalán, 18’ ST.

Expulsados: No hubo.

Goles: Bou, 5’ PT.

Huracán: Anthony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Fernando Coniglio, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Walter Pérez; Rodrigo Gómez; y Lucas Barrios.

DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Agustín Curruhinca por Pérez, 0’ ST; Nicolás Cordero por Bettini, 24’ ST; Juan Vieyra por Romat, 42’ ST.

Amonestados: Gómez, 45’ PT; Bareiro, 14’ ST; Coniglio, 49’ ST.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Televisación: FOX Sports Premium.