Sueños de 2020
Plantel y cuerpo técnico de Defensa y Justicia. Foto: Club Defensa y Justicia.

En estos últimos días Defensa y Justicia comenzó a conocer sus nuevos desafíos para el año 2020. Por un lado en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizó este martes, el cuadro de Florencio Varela tendrá como rivales en el Grupo G a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador. El equipo paraguayo, que consiguió tres Libertadores en 1979, 1990 y 2002, es dirigido por Daniel Garnero, el ex volante creativo de Independiente, mientras que el conjunto brasileño fue dirigido en una gran campaña por Jorge Sampaoli.

Este gran certamen será un acontecimiento histórico porque el Halcón participará por primera vez, luego de cumplir buenas actuaciones en la Copa Sudamericana. En 2017 estuvo muy cerca de llegar a la semifinal pero Junior de Barranquilla le sacó esa posibilidad por el gol de visitante en la revancha.

Con respecto a la Copa Libertadores, el primer partido del equipo conducido por Mariano Soso será el martes 3 de marzo ante el conjunto brasileño, a partir de las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello. Unos días después, el miércoles 11 de marzo, a las 21.30 visitará al elenco paraguayo.

Más tarde, el martes 17 de marzo, desde las 19.15 recibirá a la formación ecuatoriana. Por su parte el miércoles 8 de abril, a partir de las 19.15, se medirá con Olimpia en Florencio Varela. Finalmente, sus últimos encuentros serán fuera de la Argentina porque visitará a Delfín, el jueves 23 de abril a las 23.00 y a Santos el martes 5 de mayo desde las 19.15.

Por otro lado, el combinado de camiseta verde y amarilla también se informó en estos días que formará parte de la Zona B de la Copa de la Superliga en donde enfrentará a: Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Estudiantes de la Plata, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Una vez que concluya la Superliga Argentina, los dirigidos por Soso dirigirán todas sus ilusiones a esta competencia que comenzará el 8 de marzo y finalizará el 31 de mayo. En esta oportunidad los partidos serán todos contra todos, en una sola rueda y los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales. Por último, la final se disputará en un estadio neutral.

VAVEL Logo