Empieza este 2020 y el mundo Unión no comenzó de la mejor manera, ya que se encuentra en la 17ª posición de la Superliga y a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

En el comienzo se lo vio ilusionado con mejorar la cara en este año: “Está todo bien, la logística 10 puntos, el hotel, el lugar de entrenamiento, ya mañana vamos a arrancar con más intensidad. El grupo está muy bien y motivado, que el hincha se quede tranquilo. Sumamos algunos juveniles que les vendrá bien entrenar con el plantel, así que muy contentos”.

Por otro lado, Leonardo Madelón respondió sobre el mercado de pases: “Yo nunca miento ni genero expectativas falsas, el mercado está muy difícil, debemos traer volantes y algún punta. Los que más se desgastan son los mediocampistas y necesitamos recambio, ya que vamos a jugar ocho partidos en 27 días. Pero estamos en un momento muy difícil conscientes de la situación del país”.

Consultado por los nombres que se mencionan, el técnico confirmó el primer refuerzo: “Hablé con Javier Cabrera y el jugador está preparando el regreso de Australia, siempre jugó como extremo bien pegado a la raya, es rápido y liviano. Buscamos algo para desnivelar por afuera, ya que los puntas que tenemos son de jugar más por adentro. Ahora tendrá que adaptarse al sistema de Unión y nosotros a conocerlo rápido”.

“Cabrera estará llegando domingo y lunes tal vez, pero debe resolver algunas cuestiones en Australia, del tema del departamento y por eso se va a demorar algunos días”, concluyó.