El 2019 del Gasolero se puede dividir en base a los dos torneos que jugó: la B Nacional 2018/2019 y la Primera Nacional 2019/2020. El primer campeonato no fue el esperado y el equipo no logró ingresar a los puestos de reducido. En el segundo que todavía está en juego, el panorama es totalmente opuesto y por el momento el Celeste se encuentra en los puestos de arriba y con un gran rendimiento desde la asunción de Walter Perazzo.

Y también vamos a dividir a los mediocampistas entre los que ya abandonaron la institución y los que todavía siguen.

Lucas Wilchez fue una de las grandes incorporaciones del Gasolero a mediados de 2018. La expectativa era grande, pero el enganche nunca terminó de acomodarse y su rendimiento no fue el esperado. El ex Arsenal abandonó el club a mediados de año.

Lucas Mancinelli es otro de los que emigró a mitad de año. El volante, que es muy querido por la gente, terminó el campeonato en gran nivel y eso provocó que Patronato, que milita en la Primera División se fije en él.

Darío Salina no tuvo mucho lugar con Aldirico. El mediocampista que ascendió en 2014 en el club fue fichado por San Telmo, que milita en la B Metropolitana.

Roberto Brum fue refuerzo para afrontar el primer campeonato en la B luego de las temporadas en la máxima división. El uruguayo fue pieza clave en el medio cuando Cristian Aldirico estaba en el banco de suplentes y su rendimiento fue parejo durante todo el año. Con la llegada de Perazzo y la disputa del primer semestre de este torneo, el ex Aldosivi no se pudo recuperar de una lesión y prácticamente no tuvo lugar entre los titulares.

El año de Federico Fattori fue de menor a mayor. Inició sin mucho lugar con Aldirico y terminó siendo titular y capitán con Perazzo. Pieza fundamental para lo que fue la levantada para estar en los puestos de arriba actualmente. Logró convertir un gol en el segundo semestre.

El caso de Leonardo Di Lorenzo fue al revés que el de Fattori. Arrancó con más minutos y finalizó el año ingresando en casi todos los partidos desde el banco. Su papel fue importante, ya que como mencionamos debió ingresar para aportarle su pausa al equipo.

Mauro Cerutti tuvo minutos durante todo el año, aunque varió mucho su posición. Con el polaco disputó algunos partidos como enganche y se notó que su rendimiento no fue el mejor. Desde la llegada del ex técnico de Chicago fue titular y encontró su posición jugando sobre la banda y aprovechando su velocidad.

Alexis Vega fue uno de los refuerzos para el último torneo. Disputó 7 partidos, aunque la mayoría ingresando desde el banco. El volante no tuvo mucho rodaje todavía. 

Emanuel Ibáñez no inició este torneo como titular y en los primeros partidos no sumó muchos minutos, pero desde la llegada del actual entrenador se logró acoplar al equipo y terminó siendo titular en el mediocampo formado junto a Fattori. Fue autor del primer gol en la victoria 3 a 0 ante Morón.

Por último Mauro González tuvo un inicio similar al de Ibáñez, el cambio de técnico lo benefició. Terminó siendo titular, con muy buenas actuaciones y habiendo marcado un gol de tiro libre ante Barracas que significó la victoria en condición de visitante.