Esta mañana, el el Coliseo de Victoria, Néstor Gorosito empezó a sacar las últimas conclusiones ya enfocado en el partido de la fecha 16 de la Zona 2 de la Primera Nacional, ante Quilmes, en el estadio Centenario, el viernes 7 de febrero. Tigre disputó dos amistosos informales ante Independiente de Chivilcoy, rival que juega en la liga de esa localidad. 

Cómo es habitual, Pipo le dio lugar primero al equipo posiblemente titular, con sus mejores jugadores: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo. El resultado fue 0-0, con la particularidad de la presencia del Pato como lateral por derecha titular, relegando a Matías Pérez Acuña, quien jugó para los suplentes.

En el segundo choque, se alistó el conjunto alternativo: Marco Wolff; Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Gonzalo Villarruel, Facundo Melivilo, Jhonathan Ramis; Enzo Díaz y Carlos Luna. Esta vez sí se hizo notar la diferencia de categoría y el Matador goleó 5-0, con sellos de Díaz, Ramos, Luna y doblete de Villarruel (de los pocos jugadores que llegaron en el invierno y se quedaron en el plantel).

Este verano, Tigre jugó en Mar del Plata ante Círculo Deportivo Otamendi y Alvarado (que también será su rival en la Copa Argentina). La vuelta a casa trajo consigo solo un ensayo más, a diferencia de veranos pasados, cargados de más partidos de preparación, donde los refuerzos pudieron mostrarse ante el DT. Ya no habrá más, porque en seis días comenzará la acción oficial y el margen de error será mínimo: Tigre marcha cuarto, en zona de Reducido, pero no puede relajarse, ya que la pelea por uno de los dos cupos a la Superliga será ardua.