Previa Unión - Atlético Mineiro: comienza la Sudamericana
Foto: Depor.

El jueves a las 21:30 horas, Unión enfrentará al club brasileño Atlético Mineiro, en el estadio 15 de Abril, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La terna encargada de dirigir el encuentro será venezolana, compuesta por el juez Jesús Valenzuela, junto con los asistentes Carlos López y Jorge Urrego, y el cuarto árbitro Orlando Bracamonte. El canal de deportes ESPN 2 transmitirá el cotejo.

Por otro lado, el Tatengue clasificó a la Copa Sudamericana como octavo en la Superliga 2018/19, con 36 puntos, detrás de Independiente, e intentará ganar en el 15 de Abril para luego ir a tierras extranjeras con tranquilidad.

En la formación, el entrenador Leonardo Madelón metería tres cambios: ingresarían Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyansky en los lugares de Ezequiel Bonifacio, Federico Milo y Nicolás Mazzola, respectivamente.

Por lo tanto, el once que usaría el Francés sería:

Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.

En cuanto al Atlético Mineiro, llegó a la primera fase del certamen internacional gracias a la obtención del décimo tercer puesto del Campeonato Brasileño 2019, con un total de 48 unidades. Aunque, también llega motivado porque se encuentra segundo en el torneo gaucho.

Rafael Dudamel, técnico Galo, pondría la base del equipo titular que desplega un gran fútbol, sobre todo en condición de local, en el torneo gaucho, con el delantero argentino Franco Di Santo a la cabeza.

Entonces, el conjunto de Belo Horizonte buscaría amargar al plantel Tatengue con:

Michael; Mailton, Rever, Gabriel, Fabio Santos; José Welison, Jair; Allan, Edinho, Hyoran; y Franco Di Santo.

Vale destacar que el partido de vuelta se jugará en Brasil el 20 de febrero, en el estadio Independencia, a la espera de conocer al próximo rival de la segunda fase.

VAVEL Logo