Por el debut en la primera fase de la Copa Sudamericana, Unión le ganó a Atlético Mineiro por tres goles contundentes de Walter Bou, Marcelo Cabrera y Gabriel Carabajal. Un Unión que supo jugar un gran partido para quedarse con la victoria y seguir con vida en el certamen internacional, quedando solo a medio paso de clasificar a la segunda fase.

El equipo de Rafael Dudamel, el técnico de Atlético Mineiro, no le encontró la vuelta a este encuentro como condición de visitante. El Galo se quedó con las ganas de la victoria. Esta noche no hubo una táctica correcta para enfrentar a Unión, que venía con hambre de gloria. Pese a que el Galo no supo jugarle de igual a igual al Tatengue, Franco Di Santo y Marquinhos no merecieron esta derrota. Por su parte Di Santo fue uno de los pocos que produjo peligro en el arco de Sebastián Moyano mientras que el extremo Marquinhos fue el encargado de jugar hasta la última pelota del pitido final del árbitro Jesús Valenzuela.

En la noche santafesina el conjunto de Leonardo Madelón pudo controlar y ganar el partido para no sufrir demasiado en Brasil. Metiendo presión en cada rincón del campo de juego para lograr la victoria, teniendo grandes actuaciones los delanteros Franco Troyansky y Bou que con pocas actitudes o señas se entienden para saber cómo reaccionar en cada pelota que tocan. La estrategia que Madelón plantó, fue la de ir en busca de la victoria presionando y manejando el partido desde el minuto inicial hasta el final del encuentro.

Madelón produjo las situaciones para quedarse con la victoria y Atlético Mineiro a la inversa, no supo encontrar ninguna jugada siquiera para poder ponerle fin a la goleada de Unión en el 15 de Abril.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Marcelo Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael; Maílton, Réver, Gabriel, Fábio Santos; Jair, José Welison, Allan; Hyoran, Franco Di Santo y Marquinhos. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 4’ Bou, 43’ Cabrera y 52’ Carabajal.

Amonestados: Méndez (Unión), Blasi (Unión), Milo (Unión) y Allan (Atlético Mineiro).

Cambios: Edinho por Jair (Atlético Mineiro), Federico Milo por Carabajal (Unión), Nicolás Mazzola por Bou (Unión), Dylan Borrero por Hyoran (Atlético Mineiro), Ezequiel Bonifacio por Cabrera (Unión) y Guilherme Arana por Santos (Atlético Mineiro).