Luego de su buena actuación en el triunfo de Godoy Cruz ante Huracán y siendo la figura del lunes a la noche en el Malvinas Argentinas con gol y asistencia incluida, Santiago García despertó el interés concreto de un equipo de Estados Unidos, que busca quedarse con sus servicios. El "Morro" nuevamente en carpeta de algún mercado de pases y en esta ocasión, Portland Timbers busca quedarse con el oriental y ganarle la pulseada mano a mano a Vélez, quien es otro que lo tiene en carpeta al ex Nacional para reemplazar a Leandro Fernández, aunque según trascendió, el "Fortín" estaría siguiendo de cerca a Emmanuel Gigliotti.

¿Cómo está el panorama con la situación del charrúa? El mercado de pases, en la MLS, finaliza en el próximo mes de mayo y si bien el ofrecimiento fue de palabra, García tiene que dar una respuesta en el quinto mes del año si sigue en la Bodega o decide buscar nuevos horizontes. El conjunto de noroeste en la temporada pasada quedó eliminado en los playoffs frente a Real Salt Lake por la Conferencia Oeste de la liga del país de Norte América.

Portland fue campeón en 2015 y salió subcampeón en la temporada 2018, es dirigido por un sudamericano, el entrenador es  Giovanni Savares es oriundo de Venezuela y entre sus filas están: Sebastián Blanco, Tomás Conechny y Diego Valeri, los tres argentinos del plantel, además están Jorge Moreira Cristhian Paredes de Paraguay, Andy Polo de Perú, Yimmi Chará, Diego Chará y Dairon Asprilla los tres representante de  Colombia. En la liga norteamericana, no hay cupo de extranjero y por eso, están observando de cerca la actualidad del artillero del Expreso. 

Cabe recordar que el ex Alético Paranaense, entre otros, en más de una ocasión se lo vinculó con una transferencia a Racing, Toluca y Talleres, el mismo dejo en claro su postura de sentirse cómodo en Mendoza

 

El "Morro" es el máximo goleador histórico en primera división del Tomba: en su cuenta personal tiene 112 partidos, marcó 51 goles y logró 18 asistencias de gol. En los próximos meses serán claves y hoy en día, es pieza fundamental en la columna vertebral de Mario Sciacqua.