Luego de salir derrotado en el choque ante River Plate por la fecha 19 de la Superliga, Unión cambia el chip y se pone en modo jornada 20 para visitar a Patronato. El match arrancará a las 19:00 horas y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Por el torneo local, los dirigidos por Leonardo Madelón obtuvieron una derrota el sábado pasado ante River Plate por 2-1 de local, y suma 23 puntos de 57 disputados, encontrándose a 16 del puntero Millonario. Por el lado del equipo entrerriano, el conjunto de Gustavo Álvarez viene de empatar con Gimnasia de La Plata, y hace catorce partidos que no gana (la última victoria fue ante Independiente).

Convocados en Unión

Para intentar acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales, el Francés apuesta por lo mejor. En la nómina de los convocados, compuesta en su mayoría por titulares, se destaca un protagonista: Emanuel Cecchini. El volante central de 23 años integrará por primera vez el banco de los suplentes.

El posible equipo para este viernes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Convocados en el Patrón

Con el objetivo de seguir engrosando el promedio, Álvarez pondrá el mismo equipo que empató con el Lobo de visitante, pero con una modificación. En la lista de convocados, por la baja del volante Damián Lemos ingresa Fernando Luna.

El probable once: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Lautaro Torres, Fernando Luna, Lautaro Comas; Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos.

Último antecedente entre ambos

El sábado 3 de noviembre de 2018, los dos se midieron por la fecha 11 de la Superliga 2018/19, pero esta vez fue en el 15 de Abril. Fue empate por 2-2, con goles de Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade para el Tatengue, mientras que para el Rojinegro marcaron Facundo Barceló y Matías Garrido.

Ficha del partido

Día y hora: viernes 14/02 – 19:00 horas.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Silvio Trucco.

Transmisión: FOX Sports Premium.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor