Oriundo de Luis Guillón, y nacido futbolísticamente en el club "El Mayo", con mucho esfuerzo y un buen pasado allí, llegó al Club Atlético Temperley, en donde se desempeña como defensor central en la Séptima División, y continúa luchando por su sueño, el de debutar en la Primera División, estamos hablando de Franco Pardal y al cual el STAFF de VAVEL le realizó una entrevista.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Temperley?

- Llegué a fines de 2018 por un conocido mío, que ya me había visto jugar en mi anterior club (El Mayo), me llamó y me dijo que me venga a probar, que a él le interesaba y bueno acá estoy, muy contento.

- ¿Cómo fue ese momento en el que después de realizar la prueba, te dicen que quedaste?

- Me sentí muy contento, hice un esfuerzo muy grande durante toda mi vida, desde los 11 años que yo viajo solo, así que ese momento fue un golpe de emoción.

- Vos jugabas en cancha de 5 en el club El Mayo, después tuviste que de repente cambiar a cancha de 11, para jugar en Temperley, sin embargo, se te dio bien igual esa adaptación, cosa que a otros chicos no…

- Es un fútbol totalmente diferente, son otros espacios, otro ritmo. Yo por suerte me adapté rápido y bien, pero es otro fútbol.

- ¿Qué significa para vos El Mayo, club en donde te iniciaste?

- Yo ahí pase de todo, desde los momentos más feos, hasta los más lindos de mi vida y de mi infancia, es algo que me quedó para siempre, hasta el día que me muera va a seguir en el corazón.

- ¿Qué hábitos tuviste que cambiar desde que empezaste a jugar en Temperley?

- Dejé un montón de cosas de lado, me tuve que ir del Colegio Vicenta Vidal Bou, al cual iba desde jardín, para cambiarme de turno, eso implicó dejar de ver a mis amigos y a un montón de personas. Ese momento fue un golpe para mí, pero si yo quiero llegar a vivir de esto, esas cosas se tienen que hacer si o si. Es un sacrificio muy grande el que hago yo y todos los demás chicos que pelean por el mismo objetivo.

- ¿Cómo se preparan de cara a un nuevo Torneo?

- Nos quedamos afuera el torneo pasado, y eso fue un golpe duro, porque nos preparamos mucho, pero ahora estamos muy bien, los errores que estamos cometiendo en los amistosos los estamos arreglando en los entrenamientos, así que estoy muy contento con este presente.

- ¿Qué objetivos se propusieron como equipo para este Torneo?

- El objetivo que tenemos todos es salir campeón y ser un equipo bastante completo. Nosotros nos entendemos y jugamos bien, pero lo importante es que todos sabemos lo que queremos.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Mi objetivo es llegar a Primera y que mi familia no trabaje más. Yo quiero que la gente pague para verme a mí y a mis compañeros, es mi sueño de chiquito, lo tuve claro desde siempre.

- ¿Cómo te recuperas de la lesión que sufriste en esta pretemporada?

- Empecé muy bien, tenía buen ánimo, así que fue un baldazo de agua fría ese momento. Va a ser difícil volver a como estaba antes, son cosas que pasan y me van a seguir pasando siempre.

- ¿Cómo influye la familia y los amigos, en un golpe como este?

- Mi familia estuvo siempre, y los amigos también, los verdaderos se quedaron y los demás no están, pero la familia es lo más importante de todo.