Soldano: "El campeonato lo ganamos nosotros, no lo pierde River"
Soldano festejando el primer gol de Boca ante Banfield en agosto del año pasado.
Fuente: TyC Sports.

En el medio de la pandemia, Franco Soldano habló ayer para charlar con el periodista Marcelo Benedetto en su programa "¿Cómo te va?", emitido en Radio del Plata. El futbolista campeón con Boca, quien se ganó un lugar en los últimos partidos con Russo y ya tiene dos goles, charló del torneo, el momento crítico del coronavirus, y la dimensión de estar en el club.

"A mis amigos les cuento que en La Bombonera entran 50 mil personas y Sunchales tiene 22 mil habitantes. O sea, hay dos Sunchales en la cancha, sumado a los millones que están viendo por todo el mundo. Es una exigencia altísima”, declaró el 9, formado en Unión de Sunchales. Además, comentó: “Boca es muy especial. En un entrenamiento pateaste arriba del travesaño y sale en todos lados. Las exigencias son mucho mayores y la inmediatez a ganar es una obligación lo que significa estar en un club grande", haciendo referencia a lo que significa estar en una institución semejante. 

Por otro lado, Soldano habló de lo que significa ser el 9 de Boca, y dijo: "Nunca fui un gran goleador, siempre me caractericé por otras cosas y hoy estoy buscando un equilibrio. Juego para lo que me pide el DT y para que mis compañeros estén cómodos. Trato de ser solidario porque este club te exige mucho más que hacer goles". Es de público conocimiento la labor que hace no solo en ataque, sino en defensa, como también el famoso trabajo sucio que realizan los delanteros de área.

En última instancia, tocó un tema sensible del momento, como el coronavirus, y comentó: “Mi papá es medico, a nivel familiar lo vivimos muy de cerca. En nuestra casa en Sunchales, tenemos un baño que en esta época es de uso exclusivo de él. Cuando vuelve se baña e higieniza con alcohol para recién después tener contacto con nosotros”.

Además, hizo una crítica hacia los que desinforman con respecto a esta enfermedad. “Muchas veces la mala información es contraproducente. Llamo todas las tardes a uno de mis abuelos acá Sunchales y me dice que prende la tele y siente que es peor. En vez de informarse, se asusta más de lo que está”, explicó. 

Boca se está entrenando con Russo y su cuerpo técnico, que los supervisa mediante videollamada. Trabajando para lograr el objetivo: la Copa Libertadores.

VAVEL Logo