El resumen del año de Gimnasia y Esgrima La Plata  
El plantel terminando la pretemporada.
Foto: Prensa Oficial de Gimnasia

El 2020 de los dirigidos por Diego Armando Maradona dejó un resultado bastante irregular donde sacaron 9 puntos de 21 posibles, terminando el torneo en la posición 19 con 23 puntos, sumando 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas.   

Uno de sus partidos más destacados fue el 4-0 a Newell’s en condición de visitante y la victoria también de visitante ante Independiente, donde ganaron 1-0 con un gol agónico de Eric Ramírez. 

El 2020 del “Tripero” comenzó con tres empates seguidos ante Vélez, Huracán y Patronato. Después llegaría una derrota en Rosario ante el “Canalla”, posteriormente Gimnasia hilaría tres victorias seguidas, la primera sería por Superliga ante el “Rojo” después debutaría en la Copa Argentina ante Sportivo Barracas donde el “Lobo” terminaría ganando 2-0 con goles de Licht y Cocimano, una victoria que le permitió avanzar a 16avos de final.

La tercera victoria fue de local ante Atlético Tucumán por 1-0 con el gol de Matías García (goleador del equipo con seis tantos).  

Esta racha terminó en la última fecha en la Bombonera, donde los dirigidos por “Pelusa” termina perdiendo 1-0 con gol de Tevez, -victoria que le permitió a los Xeneizes ganar la Superliga-, dado que River empató 1-1 contra el “Decano” y Boca lo supero por un punto.  

Gimnasia sigue último en los promedios por, -debajo de Patronato y Central Córdoba (Santiago del Estero) y con un complicado Colón que cada vez se viene más abajo-, ya no depende de si mismo para salvarse del descenso. Y lo único que queda es hacer una buena campaña en la Copa de la Superliga. 

De igual manera la llegada de Maradona fue un cambio positivo para los “Mens Sana” porque en un club donde todo parecía perdido y el descenso consumado, la llegada del “Diez” generó un poquito de ilusiones en los corazones triperos que sueñan con quedarse en Primera División. 

VAVEL Logo