¿Quién será el nueve del Vélez de Mauricio Pellegrino?
Mauricio Pellegrino ( Vélez Sarsfiled Oficial)

Mauricio Pellegrino asumió su cargo como nuevo entrenador del fortín en una situación inédita y fuera de la común. La Cuarentena obligatoria en Argentina llevó a que su presentación oficial sea de manera virtual mediante Instagram desde la página oficial de Vélez, lo mismo sucedió al comunicarse con sus jugadores. ¿Cómo se planifica un proyecto en estas condiciones? Es un desafío que Pellegrino deberá resolver.  

Sin embargo el DT también tiene otros problemas que resolver, uno de ellos es el de definir a su centro delantero. Este tema es delicado en el equipo de Liniers, dado que varios afirman que esto fue una de las causas que llevaron a Gabriel Heinze a su salida del club, luego de que los constantes pedidos de un centro delantero hacia la dirigencia  y que estos no fueran escuchados por esta misma.

¿Cuáles son las posibilidades? Maximiliano Romero, cuyo pase pertenece a PSV  Eindhovense de Holanda, anotó 7 goles en la última Superliga, siendo el máximo artillero del equipo. Su contrato a préstamo en Vélez termina en junio. Y un jugador que podría volver es Rodrigo Salinas, desde Newell’s donde no rindió a su mejor nivel.

En el caso de que ninguno de estos dos jugadores ocupara el puesto, se lo disputarán entre cuatro juveniles. El qué tiene más posibilidades de estos,es Nazareno Bazán, de 21 años, quién ya tuvo una experiencia internacional en Ecuador. También competirán por la oportunidad Tobías Zárate, de 19 años (hijo de Rolando Zárate) y Florián Monzón, goleador de la reserva del fortín. El último de los candidatos es nada menos y nada menos  que el hijo del nuevo entrenador, Mateo Pellegrino, de 18 años, es el menos experimentado y todavía no se ha afianzado bien en Reserva.

VAVEL Logo