La campaña del Pincha
Foto Página 12

La campaña de Estudiantes de La Plata en la Superliga Argentina 2019/2020, punto por punto:

El regreso a 1 y 57

Luego de años de espera por fin llegó el momento. El cuatro veces campeón de la Copa Libertadores volvió a su casa, en un retorno lleno de momentos grandiosos que quedarán en la historia. La estatua de Carlos Salvador Bilardo, el holograma del león, la aparición del elenco de Los Simuladores, los ídolos invitados, entre otras cosas, fueron sin dudas unos de los hitos que marcaron el año del fútbol.

El renovado estadio de 1 y 57. Foto: Web.
El renovado estadio de 1 y 57. Foto: Web.

Los fichajes y la camiseta

Javier Mascherano debutó con la rojiblanca, Marcos Rojo emigró desde Manchester para volver a ponerse la piel del León. La frutilla del postre, es que se presentó una vestimenta al estilo clásico y con el regreso del famoso banderín en el escudo. Con la nueva inauguración del estadio, la camiseta y los fichajes, Juan Sebastián Verón coronó su gestión como presidente de la institución.

El Jefe volvió al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Estudiantes. Foto: Vavel Argentina,
El Jefe volvió al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Estudiantes. Foto: Vavel Argentina,

La irregular Superliga

Todas las alegrías anteriormente nombradas no se vieron plasmadas en los resultados. Estudiantes tuvo un desempeño poco convincente, que lo dejó en la mitad de tabla (13°ro de 24 equipos participantes) y afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana 2021 (quedó a seis puntos de Rosario Central, el último en ingresar a la competición internacional). En ocho ocasiones, los tres puntos fueron para el Pincha, seis veces repartió unidades y nueve fueron las caídas en la Superliga.

Los goleadores

El León platense no se destacó en la pasada temporada por tener un goleador de peso en la Superliga. El que más tantos anotó fue el jóven Mateo Retegui, una de las prometedoras apariciones de la cantera de Estudiantes con 21 años de edad, que marcó 4 goles en el certamen. Un poco más atrás se encuentran el uruguayo, Martín Cauteruccio, Nazareno Colombo y Ángel González, con 2 anotaciones.

La victoria en el clásico

Nuevamente, el triunfo en el derbi de La Plata fue un hecho, con gol de Mateo Retegui, Estudiantes le arrebató la victoria al Gimnasia de Diego Maradona. En un partido chato, con mucha intensidad, teniendo a la Gata Fernández discutiendo con el Dt del Lobo y un ambiente digno de un partidazo en el Bosque, los dirigidos por Gabriel Milito (en ese entonces) se fueron con la gloria frente al máximo rival.

El gol de Retegui a Gimnasia:

El fin del ciclo Milito

Luego de muchas críticas, malos resultados, pocos puntos y de no cumplir el objetivo de clasificar a alguna competencia internacional, el ex defensor central de Barcelona de España terminó su vínculo con el club y le dejó su lugar a un ídolo de la casa: Leandro Desábato.

El Chavo en el banco de suplentes

Inmediatamente después de la salida de Milito, el defensor campeón de la Copa Libertadores asumió como el nuevo adiestrador del equipo con la esperanza de devolverlo a competir tanto a nivel nacional como internacional. Sus primeros resultados fueron malos, pero poco ha sido el tiempo, que estuvo en este torneo, con el buzo de técnico como para que juzgarlo por el final del campeonato.

Así culminó una temporada llena de emociones, con malos resultados en el juego pero con buenas decisiones dirigenciales. El panorama se ve prometedor para retornar a lo que alguna vez el club supo ser, volver a luchar por el título local y mostrarse como candidato en las distintas competiciones Conmebol.

VAVEL Logo