El 13 de mayo de 1924 se disputó la final de la Copa "Ibarguren" 1924 entre Boca Juniors y Belgrano (Rosario). El encuentro culminó con la victoria del Xeneize por 3 a 2. El encuentro disputado en el viejo estadio de Boca, comenzó con el pie izquierdo para los de azul y amarillo, quienes se irían al descanso perdiendo 0-2. En el segundo tiempo aparecerían Ángel Tazza con un doblete y el recordado Roberto Cherro para dar vuelta el marcador y así coronarse campeón de dicha competencia. 

Esta copa, corresponde a uno de los torneos del fútbol argentino oficial de aquella época, que lleva este nombre debido a que el trofeo fue donado en 1913 por el entonces Ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, Carlos Ibarguren. La idea original era que la copa se disputara entre los campeones de todas las ligas regionales del país. Sin embargo el torneo se definía en un único partido entre dos equipos que accedían a esa final por ser ganadores de otra competición. Para que se entienda, podríamos decir que esta competición fue una primera aproximación a lo que conocemos hoy como Copa Argentina o la Supercopa Argentina. Recordemos que en estos años, el fútbol argentino, todavía estaba en una etapa de estructuración, y era reconocido como amateur. 

El Xeneize consiguió cinco de estos trofeos y se ubica como el más ganador de la competencia junto a La Academia, Racing Club. Dentro de esos cinco títulos, Boca obtuvo un bicampeonato que justamente fue en 1924, luego de también ganar la Copa en 1923, frente a Rosario Central. Los demás títulos se obtuvieron previamente en 1919, en 1940 (ambas frente a Rosario Central) y en 1944 frente a un seleccionado de la Federación Tucumana de Fútbol.