Russo licenció al plantel hasta el 8 de junio

El entrenador de Boca les otorgó esta licencia a sus dirigidos dado que no hay fecha cercana de retorno al fútbol.

Russo licenció al plantel hasta el 8 de junio
Foto: Clarín.
tcascallares
Por Tomás Cascallares

La situación pandémica por el coronavirus desató parates en todos los rubros. El deportivo no está exento, por lo que el retorno a las canchas aún es incierto.

Por este motivo, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de relegar al plantel de sus entrenamientos hasta el 8 de junio, con el objetivo de obtener un descanso mental teniendo en cuenta que el regreso del fútbol es en unos meses. Banfield y Atlético Tucumán son los otros equipos que también le otorgaron a sus futbolistas tomarse unas semanas de descanso.

Mientras tanto, y en articulación con el Consejo de Fútbol, la dirigencia de Boca avanza con los contratos que vencen el 30 de junio. Entre ellos, los que tienen sobre la mesa son los de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Te puede interesar: Contratos en Boca: ¿cuál es la situación de los jugadores?

Por el lado del Apache y el ex Vélez, las charlas son positivas. Habrá una reducción importante del sueldo, pero no sería un desencadenante para que los jugadores abandonen el club. En cuanto a Soldano, deben negociar con el dueño de su pase, Olimpyakos de Grecia; la idea es renovar el préstamo por seis meses más (cuyo monto es de 5 millones de dólares).

La actividad en Primera División tiene como fecha estimativa principios de septiembre, aunque no está del todo confirmado. La Copa Libertadores, por su parte, volvería a principios de octubre.