Boca y el pase a semifinales de la Copa Libertadores 2001
Foto: Olé

El 30 de mayo del año 2001, Boca Juniors festejó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en la Bombonera. Previo a ese encuentro, el equipo de Bianchi había ganado 1-0 a Vasco da Gama en el partido de ida, enfrentando al mismo como local en Río de Janeiro. 

En el partido de vuelta por los cuartos de final, disputado en el Templo, Boca hizo un excelente primer tiempo. Tal es así que a los 11 minutos llegaría Aníbal Matellán para abrir el marcador con un golazo de chilena que sería recordado por todos los hinchas del Xeneize hasta el día de hoy.

Seguidamente, a los 20 minutos Guillermo Barros Schelotto convierte de penal para superar al Vascão por 2-0. Luego, a los 30 minutos de la primera parte, nuevamente el Mellizo hace otro gol para liquidar una serie, la cual él mismo había abierto marcando el 1-0 en el partido de ida en Brasil.

Es así como uno de los mejores planteles de la historia de Boca llegaría a las semifinales de la Libertadores, en donde se enfrentaría al Palmeiras de Brasil.

 

VAVEL Logo