Llegó el mes de junio, y estará plagado de noticias en cuanto a renovaciones de contrato, desvinculaciones y jugadores que puedan convertirse en nuevos refuerzos para el Xeneize. Fue de público conocimiento el interés por el chileno Mauricio Isla, hoy en Fenerbahce de Turquía. En este momento, se puso el foco en otro volante: Christian Cueva.

El peruano no seguirá en Pachuca, y desde el Consejo de Fútbol se pusieron en contacto con el futbolista para tentarlo en llegar a Boca. Además, Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, contó que Riquelme le habría pedido referencias por Cueva. De concretarse el pase, tendría como compañero a su compatriota Carlos Zambrano.

Te puede interesar: ¿Hurtado se va de Boca?

Asimismo, la situación contractual de Cueva no es fácil: su pase pertenecía a Santos, que lo acusa de haber tomado la decisión de abandonar el club para ir a Pachuca. El futbolista presentó en su momento ante FIFA un documento que informaba una deuda salarial con el objetivo de quedar libre del equipo brasileño.

Los equipos interesados en el jugador peruano son Alianza Lima y Boca. El Xeneize se lleva todos los números para quedarse con el jugador. Además, medios mexicanos ya se hicieron eco del interés concreto.