A 16 años de la estrella número 32

En 2004, River de la mano de Leonardo Astrada, se consagraba campeón del Clausura 2004 y sumaba su título 32 en el plano local. El "Millonario" le sacó cuatro puntos de diferencias a su clásico de toda la vida: Boca, quien quedó en el segundo puesto. 

A 16 años de la estrella número 32
FESTEJO. Los jugadores de River se trepan al arco y festejan con la hinchada. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Aniversario especial. Un 27 de junio del 2004, River gritaba campeón del Clausura 2004 y sumaba su trofeo número 32 en el ámbito local, el entrenador de ese año era Leonardo Astrada, entre sus filas contaba con: Marcelo Gallardo, hoy DT del "Millonario", Germán Lux otro que sigue actualmente en el equipo de Núñez, Fernando Cavenaghi, Marcelo Salas,Javier Mascherano,Eduardo Coudet, eran la principal figura del conjunto que dirigía Astrada. En la última fecha, River jugaba ante Atlético de Rafaela con la necesidad de sumar un punto para dar la vuelta olímpica y Boca, quien era el escolta se enfrentaba contra San Lorenzo, el trámite de ese jornada fue empate en Núñez y derrota del "Xeneize" en el Nuevo Gasometro, los resultados a pedir de todo el Monumental. 

Con 40 unidades, River se adueñó de ese torneo y dejando en el segundo lugar a su eterno adversario de toda la vida, que meses atrás lo había eliminado de la Copa Libertadores. En 19 partidos disputados, el saldo fue doce victorias, cuatro empates y tres derrotas, en esos 19 encuentros jugados:  convirtió 41 goles a favor y recibió 21 en contra.

Hoy, 27 de junio del 2020, se cumplen 16 años que River se colocó su estrella número 32 y con un gusto especial dejando en el camino al Boca de Carlos Bianchi.