La Academia terminó con el invicto de Nacional

Racing derrotó a Nacional 1-2 en condición de visitante, logró la clasificación y ahora se prende más que nunca en la pelea por el primer puesto del grupo F. Nicolás Reniero y Héctor Fertoli los goleadores del visitante, mientras que Soto en contra fue el autor del único gol del equipo Uruguay.

La Academia terminó con el invicto de Nacional
Nicolás Reniero, la gran figura de la noche.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Partido clave se jugó en el Parque Central. Si Racing quería tener verdaderas posibilidades de terminar primero en su grupo debía ganar ante un Nacional imparable, que, cabe aclarar, inició el encuentro con algunos suplentes debido a que el fin de semana puede alcanzar la punta del torneo local. La Academia salió con el mismo once que ante Alianza Lima la fecha anterior.

 

Desde el minuto uno el protagonismo lo adquirió Racing, aunque Nacional no se desesperaba por la posesión del balón, más bien estaba expectante de algún error y contrataque posterior. Fórmula parecida al partido en Avellaneda, aunque claro está, que nadie se esperaba lo sucedido a los trece minutos arrancado el encuentro. Emiliano Martínez perdió increíblemente un balón en el área, y el goleador de Racing en Copa Libertadores, Nicolás Reniero, lo transformó en gol. El error se pagó demasiado caro.

 

El resultado cambió, pero no lo hizo el desarrollo del partido. Nacional siguió esperando y buscando una presión a la los centrales de Racing que nunca surgió efecto. La Academia manejó la pelota desde el Chelo Díaz, ubicado como Libero, que la transportaba hacía Miranda, quien era principalmente el encargado de romper líneas en la mitad del campo. Lo acompañaba Melgarejo flotando también por el mismo sector.

 

El local a pesar de no poseer la pelota, tuvo algunas chances donde pudo haber empatado, principalmente en un mano a mano en el cual el Uruguayo Thiago Vecino remató y afortunadamente Alexis Soto pudo impedir que el balón tenga destino de red. Aunque la suerte de este futbolista sería otra en el segundo tiempo.

 

Cuando se abrió el telón de la segunda mitad, silenciosamente Nacional comenzó a aproximarse al arco de Gabriel Arias, aunque ninguna situación realmente peligrosa dijo presente. Pero a los cincuenta y dos minutos, de la forma más extraña, el bolso llegó al empate. Ayrton Cougo tiró un centro y tras un cabezazo de Vecino, La pelota le rebotó en la cabeza a Soto y entró al arco académico. El lateral no lo podía creer, tampoco Beccacece y compañía.

 

Cuando Racing no podía encontrar la forma de dar vuelta el partido y Nacional impulsado por el gol buscaba la victoria, tras una pelota parada el joven arquero del bolso Sergio Rochet, no observó a Sigali y lo impactó con todo su cuerpo. Jugada similar a la sucedida entre Neuer y Higuain, pero con distinto desenlace. El árbitro José Méndez cobro penal, y el rayo Fertoli no lo desaprovecho.

 

La academia terminó logrando una muy buena victoria en Montevideo, no solo por el hecho de pelear mano a mano con Nacional la punta del grupo F, sino también porque aseguró su clasificación a Octavos de Final. Final feliz para Beccacece y sus dirigidos.