El mercado de pases de La Bodega se reactivó con Juan Brunetta quién finalmente viajará a Italia el próximo sábado para sumarse al Parma de la Serie A.

El artillero cordobés no entrenó con el equipo este jueves por la mañana en Coquimbito y espera la aprobación para viajar al Viejo Continente. El contrato firmado ya se mandó. La operación será a préstamo con cargo de 1 millón de euros con una obligación de compra cercana a los 6 millones de euros. Sería la venta más importante en la historia del Expreso.

El encargado de confirmar la noticia fue el propio técnico del Tomba, Diego Martínez en conferencia de prensa: "Lo más probable es que Juan Brunetta no continúe con nosotros, es una pena no haberlo podido disfrutar más tiempo", se lamentó.

La gran figura de Godoy Cruz coqueteó con varios clubes y recientemente vio frustrado su pase al Hellas Verona y al Monza, pero logró que el Parma fuese una realidad. 

 El año pasado, Brunetta le costó al club mendocino 2 millones de dólares siendo la compra más cara de la institución. Pero 6 goles y 3 asistencias en 23 partidos despertaron la atención de equipos locales como internacionales.

Sus rendimientos destacados y su gran potencial le permitieron dar el salto a Europa.

El oriundo de Laboulaye, formará parte del club italiano en el que supo brillar Hernán Crespo. Y no será el único argentino allí ya que tendrá de compañero a Lautaro Valenti, defensor de Lanús recientemente transferido.

De esta manera, el Expreso espera en buen tono el amistoso del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima.