Gastón Giménez actualmente juega en la MLS, específicamente en Chicago Fire. Tras un paso maravilloso por el fútbol argentino, el volante multifuncional de 29 años emigró a los Estados Unidos en busca de nuevos objetivos. 


En Argentina tuvo un nivel muy vistoso en Godoy Cruz, lo que lo llevó a Estudiantes de la Plata de la mano de un viejo conocido: Lucas Bernardi. En el año 2018 pasa a Vélez, donde en el club de Liniers se convertiría en figura y capitán. 
En aquel entonces, el volante dirigido por el gringo Heinze (otro ex Godoy Cruz) fue citado por Lionel Scaloni para integrar un amistoso frente a la Selección de México. El formoseño entró en el minuto 88’ y disputó unos pocos minutos. 
Lo llamativo de su participación en el seleccionado argentino es una situación insólita que no se ve a diario en el ámbito deportivo. Cuando el equipo partía para el estadio, se dieron cuenta que Gastón no iba en el micro y se había quedado en el hotel. El jugador de Vélez en aquel entonces tuvo que acudir por sus propios medios al campo de juego. Ese partido la Selección Argentina ganó dos a cero.
Una vez instalado en los EE.UU. recibió un llamado del técnico de la Selección de Paraguay. Eduardo Berizzo le comentó que quería contar con los servicios del futbolista. Tras un par de diálogos, El "Tonga" aceptó formar parte de la selección vecina y ahora se encuentra a la espera de las eliminatorias para poder debutar con su nueva selección. Al únicamente haber disputado un partido amistoso, Giménez tiene la potestad de jugar para la "Abirroja". Lo notorio es que, un ex Godoy Cruz, integrará una selección por pedido en particular de un CT. 

VAVEL Logo
Sobre el autor