Rossi volverá al arco de Boca

Agustín Rossi vuelve a proteger el arco de Boca Juniors debido a la lesión de Esteban Andrada ¿Cuándo fue su ultimo partido? ¿Por qué clubes pasó mientras estuvo a préstamo? Lee para las respuestas a esto y más. 

Rossi volverá al arco de Boca
Foto: Getty Images.
agustin-oyene
Por Agustín Oyene

El arquero argentino de 25 años atajará en el debut de Boca en la Copa de la Liga Profesional este sábado 21:15 en La Fortaleza ante Lanús porque Andrada sufrió una una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

El oriundo de Buenos Aires volverá a vestir el buzo titular Xeneize luego de dos años, el 11 de noviembre de 2018 en el empate 2-2 en la final de ida de la Copa Libertadores ante River Plate. Por el torneo local, el último encuentro con la azul y oro fue el 4 de ese mismo mes en la goleada 4-1 frente a Tigre en La Bombonera. Curiosamente en esos meses de 2018 también sustituyó al arquero mendozino por lesión, aunque esa vez fue por una doble fractura del maxilar inferior.

A comienzos de 2019 partió a préstamo a Antofagasta de Chile por seis meses, en los cuales solo jugó cinco partidos. Cuando retornó al club, volvió a irse pero esta vez a Lanús hasta junio de 2020, en ese tiempo fue titular en los 23 encuentros que disputó. En julio de este año, ante la salida de Marcos Díaz luego de quedar en libertad de acción, Miguel Russo decidió que el ex Estudiantes se quede, darle una oportunidad e incluirlo al plantel.

Rossi en Boca jugó 59 partidos, disputó 5310 minutos, le convirtieron 50 goles, tuvo valla invicta en 25 encuentros y fue bicampeón de Primera División (2016-2017 y 2017-2018).