Luego de la victoria por 2-0 sobre Libertad en Paraguay por Copa Libertadores, el plantel de Miguel Ángel Russo se medirá con Deportivo Independiente Medellín en Colombia. Todo indica que el equipo será el mismo que ganó el partido anterior y además,  Leandro Somoza  estará en el banco dirigiendo nuevamente.

En la previa del partido, recordaremos los distintos enfrentamientos entre ambos equipos, teniendo en cuenta torneos oficiales y amistosos. Primeramente, Boca y DIM se enfrentaron hasta ahora 5 veces, en donde el primero tiene en su haber 3 victorias mientras que el equipo colombiano 2.

El primer encuentro fue en el año 1957, se disputaba un amistoso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En ese choque Deportivo Independiente aplastó al equipo argentino por 5-2 con goles de Gutiérrez, Grecco y Urruti. Por otro lado, los convirtieron para el Xeneize fueron Mansilla y Rosello .

El segundo y tercer partido entre ambos fue por Copa Libertadores en el año 2003, año en que Boca se quedó con el título de dicho torneo. En primera instancia, Boca le ganó al equipo colombiano por 2-0 en la Bombonera con goles de González y Delgado . En ese mismo encuentro El Pato Abbondanzieri le atajó un penal al jugador Moreno.

Luego, en el segundo partido disputado ese año, Independiente Medellín ganaba como local por 1-0 con gol de Montoya.

Tuvo que pasar un par de años para que ambos equipos se vuelvan a cruzar. Recién en el año 2018 jugaron un partido amistoso en el FAU Stadium, en donde Boca Juniors derrotó al DIM por 4 a 2. Los que marcaron para el Xeneize fueron Zárate, Villa, Almendra y Tevez, mientras que los goles rivales anotaron Cano y Pertuz.

Finalmente, el anteúltimo partido disputado entre ambos fue el 10 de marzo de este año, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se realizó en la Bombonera y fue Boca quien se llevó la victoria por 3-0 con dos goles del Toto Salvio y otro de un tiro libre ejecutado por Reynoso

Precisamente, hoy será el último encuentro en el historial hasta el momento, solo queda esperar el resultado del mismo.