Esta noche a partir de las 21 horas, Libertad de Paraguay recibirá a Boca en lo que será la vuelta del club argentino a la competencia internacional. Luego de 6 meses de inactividad, Boca Juniors intentará buscar otra victoria en el país vecino para ampliar el historial frente al club paraguayo. 

El historial entre ambos por Copa Libertadores es de 6 partidos, con 5 victorias para el Xeneize, 1 empate y ninguno ganado por Libertad. El primer encuentro entre ambos por esta competencia internacional data en el año 1977, con dos victorias de Boca por 1-0 en la Bombonera y por 0-1 en la vuelta, partido que se jugó en el estadio Defensores del Chaco. Recordemos también que Boca fue campeón de aquella edición. 

Luego se volvieron a ver las caras recién en 2007, donde el equipo paraguayo se enfrentó al temido tridente: Palermo, Riquelme y Palacio. En esa oportunidad, Libertad pisó fuerte y casi se llevó una victoria en la Bombonera, pero Martín Palermo pudo empatar sobre el final, dejándolo 1-1. En la vuelta, un lesionado pero maravilloso Juan Román Riquelme abriría el marcador para encaminar el partido. Rodrigo Palacio marcaría el segundo gol para clasificar a Boca a semifinales. En esta edición Boca también se llevó la Copa a casa.

Ya en 2018, se volvieron cruzar en los Octavos de final. En la ida, Boca ganó 2-0 con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate. La vuelta fue 4-2 a favor del equipo Xeneize, que bailó al ritmo de Benedetto, Pavón y Zárate. Aquella edición también tuvo al equipo azul y oro en la instancia final de la competencia. 

Por otro lado, también existieron jugadores que vistieron ambas camisetas. Entre los recordados podemos mencionar a Aldo Antonio Bobadilla, Roberto Cabañas, Rubén Evaristo Fernández Real, Delfín Benítez Cáceres, Jorge Pantaleón Insfrán y Javier Villarreal, este último fue campeón en ambos clubes.