El fortín esta tercero con dos puntos, mientras que los de Paraná buscan sumar sus primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla que lidera Huracán y tiene a Gimnasia como escolta.

En el profesionalismo jugaron 5 veces, Patronato ganó una, Vélez ganó otra y empataron tres, llegando empatados en el historial. el partido con mas emociones entre el fortín y el Patrón fue un empate por tres tantos en la fecha quince de la superliga 2016.

En los concentrados de Pellegrino  estarán: Hoyos, Damián Fernández, Galdames y Marcos Enrique, en lugar de Domínguez y Abram (selecciones), Giannetti (expulsado) y Gago (retirado), respecto al partido con Gimnasia.

Por su parte Gustavo Alvarez convoco a los siguientes jugadores: Gissi, Chimino, Marin, Negro, Compagnucci, Rivero, Comas, Briñone, Luna, Arias, Costa, Urribarri, Lemos, Canto, Delgadillo, Sappa, Miloc, Torres, Dettler, González.

Hernán Mastrangelo será el arbitro de la cita de lunes en Liniers, acompañado por Maximiliano Del Yeso y Juan pablo Milenar. El cuarto será Diego Cevallos.

Como nota de color, en ese 3 a 3 en 2016 jugaron, Hoyos, Abram y Almada, por parte del equipo de Liniers.