En el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, Colón recibía a Independiente por la fecha 5 del torneo local.

Durante el comienzo de la primera mitad del partido, el equipo visitante había tomado la iniciativa de querer abrir el marcador primero. El sabalero no se quería quedar atrás e intentó también lo suyo, llegando por las bandas generando ocasiones de peligro que el arquero Milton Álvarez resolvería de la mejor forma. Hubo ocasiones para ambos, pero ninguno supo concretar, lo que los llevó al descanso con un marcador de 0 a 0.

En la segunda parte del partido las cosas cambiarían, Colón dominaría un poco mas el partido, llegando por ambas bandas y con las situaciones de pelota parada. Llegando al final de este, Jonathan Menéndez, jugador del Rojo, convertiría el primer gol a los 74’ después de una larga corrida desde el centro del campo. Unos minutos después, el diablo volvía a gritar gol de la mano de Alan Velasco, que haría el gol de manera similar al de su compañero. Por último, para el sabalero convertiría Brian Fernández, que durante una seguidilla de toques llegaría hacia el área del Rojo y para ejecutar el disparo que le daría su gol.

El partido terminó en 2 a 1 a favor del equipo visitante y así es como obtendría la clasificación a la próxima fase del torneo. El próximo partido de estos será contra Central Córdoba.

Formaciones:
Independiente:
Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Federico Martínez, Lucas González, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Colón: Leandro Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Alex Vigo, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Cristian Balerdi, Luis Miguel Rodríguez, Tomas Chancalay.

DT: Eduardo Domínguez.

Goles: Alan Velasco (IND), Jonathan Menéndez (IND), Brian Fernández (COL).

Árbitro: Mauro Vigliano

Cambios: En independiente: 71' J. Menéndez ⇆ A. Soñora; 71' B. Martínez ⇆ F. Martínez; 83' C. Benavidez ⇆ S. Romero; 90' S. Barreto ⇆ A. Velasco;

En Colón: 63' W. Morelo ⇆ C. Bernardi; 63' B. Fernández ⇆ T. Chancalay; 76' E. Meza ⇆ G. Piovi; 81' F. Farias ⇆ E. Olivera;

Tarjetas amarillas: Para independiente: 64' F. Bustos; 79' L. Gonzáles;

Para Colón: 14' T. Chancalay; 17' G. Piovi; 69' L.M. Rodríguez; 73' B. Bianchi; 83' E. Meza;

Tarjetas rojas: Para independiente: No hubo

ParaColón:Nohubo