Así llega Racing para enfrentar al Xeneize

Racing y Boca se enfrentarán esta noche 21:30 horas en lo que será el duelo de ida por los cuartos de final de La Copa Libertadores América. Impartirá justicia Esteban Ostojich y el partido se podrá ver en TV por ESPN 2.

Así llega Racing para enfrentar al Xeneize
Todo listo: Racing y Boca se enfrentarán para ver quien se mete entre los cuatro mejores de américa.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Promesa de Partidazo se espera hoy a la noche en lo que será el duelo Argentino por Copa Libertadores. En las periferias del Cilindro de Avellaneda ya se siente la tensión que genera el duelo copero. El partido de esta noche es muy importante para Racing, no solo para tener un buen resultado de cara a la vuelta, sino porque en el torneo local (Copa Diego Armando Maradona) no le está yendo para nada bien, y esto en gran parte es porque, casi en su totalidad, los futbolistas titulares fueron guardados para el encuentro de hoy. Se apuesta todo.

 

En el equipo de Avellaneda, exceptuando Marcelo Díaz con su lesión meniscal, Beccacece tiene a disposición todos los futbolistas. Una buena para el DT, ya que semanas atrás el gran problema de La Academia era la enfermería y la gran cantidad de jugadores entre algodones.

Cabe destacar la vuelta de Mauricio Martínez a la convocatoria luego de varios meses sin jugar debido a un problema en la misma zona ya mencionada anteriormente con el Chileno. "Caramelo" Martínez se destaca por su versatilidad a la hora de ocupar un puesto en la cancha, y esto puede ser de mucha ayuda cuando imprevistos suceden en el partido. El ex central es un bombero a casi cualquier posición de la defensa y mediocampo. 

Recordemos que, como se mencionó en el comienzo, Beccacece sacó a la cancha a muchos pibes de las inferiores del club en la Copa Diego Armando Maradona, debido a la importancia de estos partidos continentales, queriendo tener sus titulares al cien por ciento y sin ningún imprevisto de última hora. En este aspecto, su plan marcha sobre ruedas.

Historial:

En total ambos equipos disputaron 223 veces, dejando como resultado un saldo positivo a favor del Xeneixe: 91 victorias del club de la Ribera y 68 del de Avellaneda. Empataron 46 veces. Ahora bien, el dato interesante es que, en competencias internacionales, La Academia aún no pudo vencer a Boca, que lo venció en 4 oportunidades (el resto igualaron). 

El antecedente más cercano en Libertadores fue en la edición de 2016, donde en la Bombonera empataron sin goles, mientras que Nicolás Lodeiro cerca del final del encuentro convirtió y así el ganador fue el equipo que en ese entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto.

El último antecedente copero es favorable a Boca Juniors.
El último antecedente copero es favorable a Boca Juniors.

 

Probables Formaciones:

 

Racing: Arías; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Sigali, Soto, Mena; Miranda, Rojas; Melgarejo, López y Fértoli.

Boca: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio, Cardona, Villa; y Tévez.

Hora: 21:30 horas.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Transmisión: ESPN 2.

Iván Ondrejka Fernández.

@ivanondrejka