El historial entre Boca y Santos 
Foto: Copa Libertadores.

Boca recibe a Santos de Brasil por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2020. El historial entre ambos consta de 4 partidos: 2 triunfos del equipo argentino, y 2 del conjunto brasileño. El Xeneize convirtió 8 goles, mientras que el Peixe anotó 6. 

En cuartos de final, el equipo dirigido por Miguel Russo eliminó a Racing Club por 2-1 en global (0-1 en El Cilindro y 2-0 en el Estadio Alberto J. Armando). Mientras que, el Alvinegro derrotó 5-2 a Gremio en el total (1-1 de visitante y 4-1 de local). 

Esta será la primera vez que no se crucen en una final de Copa Libertadores, como lo fue en los cuatro encuentros que disputaron. En primer lugar se enfrentaron en el siglo XX, y luego en el XXI.

El primer partido entre ellos fue el 4 de septiembre de 1963, cuando el equipo de Pelé se llevó la victoria por 3-2. Los goles del Santos fueron de Coutinho en dos ocasiones y uno de Lima. Para el conjunto azul y oro convirtió un doblete José Sanfilippo. Una semana después, el 11, fue la vuelta en La Bombonera y venció la visita 2-1 por los tantos de Coutinho y Pelé. Para el local volvió a anotar José Sanfilippo. Debido al 5-3 del global, Santos se consagró campeón de la Libertadores de ese año.

En 2003, cuarenta años más tarde, volvieron a definir la obtención de la Libertadores. La ida fue en La Bombonera. Boca ganó 2-0 con dos goles de Marcelo Delgado. Luego, en la vuelta también la victoria fue Xeneize pero en esta ocasión por 3-1. El único tanto del Peixe fue de Alex. Y en el rival convirtieron Carlos Tevez (quien será titular hoy), Marcelo Delgado y Rolando Schiavi. Por lo tanto, el equipo comandado por Carlos Bianchi se quedó con el título.

VAVEL Logo