Lautaro Martínez mostró una gran parte de su repertorio en la victoria de Inter contra Lazio por 3 a 1. Con este triunfo, el conjunto milanés consiguió la cima de la Serie A, con 50 puntos, ya que Milán cayó por 2 a 0 frente a Spezia. El ex delantero de Racing fue una de las claves del ataque interista porque con su movilidad complicó a la defensa visitante. Por un lado sufrió la falta de penal, que el astuto goleador belga, Romelu Lukaku, transformó en el 1 a 0. Luego, el goleador de la Selección Argentina continuó con su inquebrantable búsqueda del gol y así nació otro tanto del artillero de la Selección de Bélgica. Sin embargo debieron esperar la convalidación pero el VAR analizó la jugada y le dio la derecha al árbitro.

Más tarde, en el complemento, el ex atacante de la Academia continuó siendo una amenaza latente para el elenco romano ya que también se las ingeniaba para atacar como un clásico puntero y enviar un buen centro.  No obstante, Inter pagó caro un pequeño descuido porque Gonzalo Escalante, de cabeza, marcó el descuento, tras un tiro libre. Igualmente el equipo dirigido por Antonio Conte cuenta con una dupla de delanteros que se entienden de memoria y que son vitales para construir un triunfo.

En un contraataque que encabezó Lukaku con rapidez, dejó a la defensa sin respuestas y le dio un certero pase a Martínez para anotar el 3 a 1 final. Con esta nueva conquista, el goleador albiceleste acompaña en la tabla de artilleros a Belotti y a Pedro, quienes tienen 11 tantos. Por el contrario, en esta pelea que mantiene con grandes delanteros, en lo más alto se encuentran Cristiano Ronaldo y su compañero, el Búfalo, con 16. Por delante tiene una difícil misión ya que los dos atacantes, jornada tras jornada, muestran una clara vigencia y siguen siendo letales a la hora de enfrentar a los arqueros rivales.