La derrota ante San Martín de San Juan y la eliminación del Reducido ya quedaron atrás. Se vienen nuevas metas para un nuevo Tigre, que está en plena reconstrucción de la mano de Diego Martínez. Es por eso que esta temporada 2021 comenzará con el encuentro del día sábado 20 de febrero, desde las 17.10 en el estadio Centenario de Quilmes. El Matador chocará ante Alvarado por un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina, el torneo más federal del fútbol argentino que Tigre disputa de manera regular desde el 2011. El árbitro del partido será César Córdoba y será televisado por TyC Sports.

En la Copa Argentina 2019, Tigre (con suplentes) perdió 3-0 ante Estudiantes de Caseros, dirigido por Martínez

El cuadro de Victoria accedió al certamen gracias a que finalizó entre los siete primeros equipos de su zona de la Primera Nacional al finalizar el año 2019, luego de una goleada por 3-0 ante Almagro, cuando aún dirigía Néstor Gorosito. No le ha ido muy bien a Tigre en Copa Argentina, ya que de las ocho ediciones que jugó, solo en cuatro superó la primera fase: 2012 vs Defensa y Justicia (su mejor performance, llegando a cuartos de final), 2014 vs All Boys (victoria por penales), 2015 vs Gimnasia de Jujuy (gol de Carlos Luna) y 2018 vs Brown de Adrogué (1-0, tanto de Diego Morales).

Martínez ya cuenta con cuatro refuerzos para su plantel: los defensores Francisco Oliver Víctor Cabrera, el lateral derecho Lucas Blondel y el volante ofensivo Tomás Fernández. Además, en la pretemporada se afianzó Enzo Díaz, que no era tenido en cuenta por entrenadores anteriores, y será de la partida. 

El equipo marplatense, que también milita en la Primera Nacional, es dirigido por Gastón Coyette y sumó tres caras nuevas para este 2021: los defensores Agustín Irazoque y Darío Cáceres y el delantero Mauro Valiente. La última participación del Torito en Copa Argentina fue en la edición 2018, en la cual fue vapuleado en su debut ante Boca Juniors, con derrota por 6-0.

El ganador de esta llave se medirá en la próxima ronda ante Independiente o Villa Mitre y cobrará 675.000 pesos en premios. 

Formaciones probables:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Gonzalo Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Diego Becker; Ijiel Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Fernando Ponce; Marcos Astina, Julián Vitale, Iván Molinas, Franco Malagueño; Ezequiel Vidal y Robertino Giacomini.