Hace casi dos años que en Tigre el arco estaba resguardado. A comienzos de 2019, con Néstor Gorosito al mando, Gonzalo Marinelli se hacía dueño del arco (dejando en el banco a Gastón Guruceaga) para no dejarlo más. Fue el arquero campeón de la Copa Superliga, también de la Copa Libertadores y de la Primera Nacional. Sin embargo, el ex River ayer fue a trabar y sufrió la peor parte: el parte médico arrojó que el 1 padeció una rotura en la tibia derecha, por lo que estará entre tres y cuatro meses afuera de las canchas.

Para darle relieve a la importancia de Marinelli en el último tiempo (ayer capitán), hay que decir que desde febrero de 2019 a febrero de 2021, de los últimos 53 partidos oficiales de Tigre, solo se perdió dos encuentros: ambos en la Libertadores 2020, en la fase de grupos, contra Bolívar (atajó Marco Wolff) y ante Palmeiras (fue titular Felipe Zenobio). Así que se trata de una baja más que sensible para el entrenador Diego Martínez.

Con este panorama, le llega la gran chance a un arquero de la casa: Zenobio tuvo que entrar a los 7 minutos de la primera etapa, y si bien no pudo evitar el empate de Alvarado, fue la pieza clave en la tanda de penales, atajando el único disparo de la serie, a Navarro. Así, el Matador sigue adelante en la Copa Argentina y se prepara para el arranque de la Primera Nacional, con este guardameta de 20 años que tendrá la responsabilidad de sustituir a uno de los referentes.

El mercado de pases sigue abierto, y está latente la posibilidad de incorporar a un arquero. El DT dispone de Zenobio como primera posibilidad, quien ya mostró personalidad para ocupar el puesto, y como relevos más jóvenes como Marco Wolff y Federico Gomes Gerth. ¿Quién reemplazará a Marinelli?

 

VAVEL Logo
Sobre el autor