Tras un día más de entrenamiento, en el River Camp y en los días previos al partido del domingo contra Platense en Vicente López, una vez finalizada la práctica, Leonardo Ponzio brindó declaraciones en De Una Otro Buen Momento en la primera edición que se emite al mediodía. En primer lugar, el mediocampista manifestó públicamente que posiblemente este año, sea su último jugador: “Vamos a ver cómo estamos en junio o diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador. Disfruté mucho y todo tiene un final, hay que saber cuándo parar”, sacando la incógnita sobre su futuro en este 2021.

 A los 39 años, el ex Newells confesó que ya recibió recomendaciones de una vida después del retiro: “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo y luego buscar un lugar útil. Si es River u otro club, como DT no me veo”, descartando esta opción en el corto plazo, aunque no terminó de tachada definitivamente: “Tal vez seis meses después me puede picar el bichito”.

Por otro lado, el santafecino, destacó una tarea específica que le gustaría llevar acabó: “Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar de, club”. Y añadió que “me encantaría poder ayudar desde ese lado (el de la coordinación). Me entusiasma y a la vez me gusta”. En la actualidad, es uno de los jugadores que estuvo en todo el ciclo de Marcelo Gallardo, no dudó en tirar flores para los ex compañeros que tuvo en la era del “Muñeco”: “Funes Mori, Pezella, Driussi, Martínez Quarta…para el futbolista de un club, que le traigan a otro es una piedrita. Pero en estos últimos años, el jugador surgido de River fue valorado y representado”

Por último, analizó sobre si el “Millonario” torció la historia en el plano internacional, donde concluyó: “Yo jugué la Libertadores en 2007 y 2008, también la Sudamericana. En ese tiempo entrabas a jugar una Copa en River y no es lo mismo que siento ahora. Hay un respeto que se ganó porque realmente vamos a jugar los partidos de la misma manera. Sentimos el respeto que nos tramite el otro equipo y anteriormente no lo sentía así”, sentenció el ex Zaragoza.