Los dos conjuntos llegan en situación similar: en busca de una victoria que les devuelva la confianza y los puntos para no bajar en las posiciones y permanecer en Primera. Godoy Cruz viene de empatar con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, 2 - 2, con doblete de Renzo Tesuri. Mientras que Platense cayó por la mínima ante River Plate en un duro choque en Vicente López. El Tomba, con 4 puntos se ubica séptimo en la tabla del Grupo A y el Calamar, noveno ya que suma solo 3.

Esta vez, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez apostará por cuatro modificaciones con respecto al equipo que viene de jugar en Santa Fe.

 

 

Damián Pérez ya está en condiciones de jugar por lo que el DT lo pondría desde el arranque. En la defensa ingresarían Mauro Dos Santos y Pérez por Gianluca Ferrari e Ian Escobar. En el mediocampo, estarían Valentín Burgoa por Martín Ojeda y Tomás Badaloni cedería su lugar en la delantera a uno de los nuevos refuerzos, Cristian Colman.

 

 

En lo que va del campeonato, los mendocinos acumulan una victoria (ante Aldosivi), una derrota (vs Estudiantes) y un empate (contra el Canalla), por lo que conseguir un triunfo es primordial para mantenerse bien arriba.

Por su parte, Platense busca afianzarse en la máxima categoría del fútbol argentino luego de haber tenido buenas actuaciones en jornadas anteriores donde solo cosechó una victoria (vs Argentinos Juniors). Para el sábado no contará con tres figuras. La primera, Juan Infante quien salió lesionado en el encuentro ante el Millonario

A través de un parte médico, el club porteño confirmó que el defensor tiene un desgarro en su aductor derecho y será baja por al menos por 20 días; por lo que se perderá el duelo contra Godoy Cruz, Sarmiento, Racing y seguramente, también Arsenal. El ex DT del Tomba, Juan Llop tendrá que buscarle reemplazo en el lateral izquierdo, por lo que su sustituto sería Julián Marcich, quien ingresó en su lugar a los 32 minutos de la fecha pasada.

 

 

Las principales incógnitas del "Chocho" también pasan porque no podrá contar dos habituales titulares: Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra, que dieron positivo este jueves por Coronavirus. El defensor y el volante se encuentran aislados, cursando la enfermedad de manera asintomática.

 

 

En consecuencia, en el fondo entraría Nahuel Iribarren por Zalazar, mientras que en el mediocampo Cristian Núñez e Ignacio Schor se disputan el lugar de Baldassarra. Además el entrenador aguarda por la puesta a punto de Stefano Callegari tras superar un desgarro. En ese caso, Gastón Gerzel es quien tiene chances de ingresar, así lo hizo ante Argentinos y River cumpliendo una actuación destacada.

 

 

El Calamar viajará a Mendoza este viernes y quedará concentrado de cara al encuentro del sábado.

A la espera de los convocados y de la confirmación de los once en ambos equipos, las POSIBLES FORMACIONES son:

GODOY CRUZ: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Christian Colman. DT: Sebastián Méndez.

PLATENSE: Jorge de Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Gastón Gerzel, Luciano Recalde, Julián Marcich; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios (o Ignacio Schor), José Luis Sinisterra y Matías Tissera. DT: Juan Llop.

Hora: 17.10

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Facundo Rodríguez.

Asistente 2: Sebastián Reineri.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

TV: Fox Sports Premium.