En un partido más disputado que jugado, Boca Juniors y River Plate dividieron honores en La Bombonera y empataron a un gol en una nueva versión del 'Superclásico Argentino'. El partido, caracterizado por una expulsión en cada bando, comenzó inclinado a favor de la banda cruzada, pero poco a poco el xeneize hizo pie y logró irse arriba en el marcador con gol de penal de Sebastián Villa.

El primer tiempo cerró con un Boca superior a su rival, que sufrió constantemente en zona defensiva la movilidad de Carlos Tévez y los escapes de Villa por la banda. Sin embargo, en la segunda etapa, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron asociarse e igualar el marcador a través de un cabezazo de Agustín Palavecino, quien marcó su primer gol con River Plate. A partir de allí, los de Núñez se fueron encima de su rival, aprovechando la expulsión de Carlos Zambrano al minuto 69, pero diez minutos más tarde Milton Casco también vio la roja y el partido se equilibró con 10 jugadores en cancha por parte y parte. Finalmente, el partido finalizó con un empate que, por el trámite del encuentro, puede considerarse justo, pues hay que resaltar que los dos arqueros, Franco Armani y Esteban Andrada, tuvieron intervenciones importantes para sus equipos. 

Uno de los detalles importantes que tuvo el encuentro, fue el debut de Marcos Rojo con Boca Juniors. El defensor ingresó al minuto 74 en lugar de Gonzalo Maroni, para reorganizar la zaga defensiva luego de la expulsión de Carlos Zambrano. El ex Estudiantes de La Plata, atendió a los medios de comunicación tras su primera actuación con el xeneize, y se mostró emocionado de volver a competir: "Muy contento de debutar en Boca, debutar en un clásico es muy lindo. Entrar desde el banco es un poco más difícil, pero bueno, me sentí muy bien, muy cómodo. Vengo trabajando duro, conociéndome con mis compañeros y bueno, lo importante era debutar y hacerlo de una buena manera". Por otra parte, el nacido en La Plata, se refirió a cómo se encuentra físicamente y dio detalles de cómo ha sido el proceso para ponerse a punto. "Todos saben que cuando llegué a Estudiantes empezó todo esto de la pandemia y no pude jugar, volví a Inglaterra y tampoco encontré mi lugar. Había pasado mucho tiempo y la idea con el cuerpo técnico, los fisios y los médicos, era que me pusiera en una buena puesta a punto y no apurarme para entrar, porque por ahí la pagaba con alguna lesión. Creo que era el momento justo para debutar y bueno, justo se dio en un clásico", señaló.

Por otra parte, Rojo analizó el superclásico ante River Plate y destacó que fue un partido parejo: "En el primer tiempo, cuando encontramos los espacios por afuera, sabíamos que teníamos a Capaldo y a Fabra por allí para hacer daño y así fue que llegó el penal. En el segundo tiempo, en el mejor momento en el que estábamos, creo que tuvimos 2 o 3 chances claras para liquidarlo. No las aprovechamos y ellos se encontraron con el empate, pero fue un partido muy parejo y el empate es justo". Finalmente, el ex Manchester United habló de la posibilidad de que el uruguayo Edison Cavani llegue a Boca, pero solo se limitó a decir que habló con él cuando coincidieron en Inglaterra, aproximadamente durante 4 o 5 meses, y que si se diera su llegada al equipo, sería una gran noticia para el fútbol argentino.

Así mismo, otro de los jugadores que ofreció sus declaraciones fue Jorman Campuzano, quien cumplió un destacado papel en el encuentro. El colombiano señaló que su equipo mereció ganar, pero en frente se encontraron con un gran Franco Armani. "Sabíamos que era un clásico, que era difícil y que nos estábamos jugando el honor. El trabajo de la semana fue muy importante, perdimos un jugador importante como Cardona (...). Lo esperamos, pero sabemos que esto es largo y no hay que arriesgar. Viene haciendo las cosas bien, pero esto es un equipo, una familia y sabíamos que el que iba a recibir la oportunidad del profe, iba a responder", puntualizó.

Por otro lado, el volante se refirió a las intenciones de Miguel Ángel Russo con la línea de tres en el fondo. Dijo que sabían que De La Cruz se metía mucho y que la intención también era liberar a Fabra y a Capaldo, a quien le cometieron el penal. Y finalmente, Campuzano destacó que el punto sirve para seguir luchando por lograr el tricampeonato: "Lo más importante es sumar, sabemos que el torneo es muy largo y venimos sumando de a poco"

VAVEL Logo