Hace un año y medio atrás, se conoció la noticia que todo el hincha de Estudiantes, estaba esperando escuchar después de catorce años volvió a su hogar y dejo atrás varios años, siendo local en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, desde que se concretó oficialmente, su vuelta a 1 y 57, las estadísticas del “Pincha” es un pulgar para abajo, donde perdió más de lo que ganó, siendo un dato llamativo.

La dura derrota de la tarde-noche del lunes(ayer) en manos de San Lorenzo, fue otro cachetazo recibido y ahora el equipo de Diego Dabove se suma a la extensa lista de los conjuntos que se llevaron los tres puntos del Uno. Los números del “León”, en su remodelada casa, lleva jugados catorce encuentros, dos triunfos, cuatro empates, ocho derrotas, diez goles a favor, recibió 18 en contra y cosechó en total un 23,8% de efectividad.

El re-debut de Estudiantes, en su nuevo escenario, se produjo por la Superliga 2019/20 y el rival de turno era Atlético Tucumán. Con un empate uno a uno, quedó bautizado de manera oficial, la nueva casa, los autores de los goles fueron obra de Ángel González y Marcelo Ortíz para el “Decano”, que era dirigido por Ricardo Zielinski-actual entrenador del “Pincharrata”.

Tres fechas más tarde por el mismo torneo, se quedaba por primera vez con la victoria y se impuso por tres a uno frente Unión en una tarde soñada del mundo “Pincha”. Los goleadores de ese día, lo anotaron Martín Cauteruccio por duplicado y Mateo Retegui; mientras que Óscar Méndez descontó para la visita.

La primera caída en 1 y 57, se produjo en febrero del año pasado, antes de la pandemia Defensa y Justicia lo venció por dos a uno, siendo el primer elenco que conquistó el nuevo escenario de Estudiantes. Los tantos de esa tarde, lo convirtieron Retegui, Francisco Pizzini y Rubén Botta, las conquistas del “Halcón” de Varela.

¿Cuándo fue la última victoria del dueño de casa en su domicilio? Hace un mes atrás, en el debut por la actual Copa de la Liga Profesional, en la última jugada le ganó al River de Marcelo Gallardo por dos a uno. En el bautismo de Zielinski como DT, Mauro Díaz y Fabián Noguera para el “León”, en tanto que Matías Suárez había adelantado a la escuadra de Núñez.

El semáforo de Estudiantes, recibiendo en las diferentes competiciones, recibiendo a conjuntos se encuentran en rojo y es una situación alarmante. De local, todavía está en estado crítico y con el freno de mano puesto.

VAVEL Logo
Sobre el autor