River-Junior: el reencuentro 16 años después.
Año 2005, último encuentro entre ambos equipos.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó cuatro veces contra Junior a lo largo de toda la historia, vale aclarar que solamente fue por la Libertadores, generando tres triunfos y un empate.

Fue en el año 1981, cuando se enfrentaron por primera vez en el Romelio Martinez de Barranquilla (Colombia) donde igualaron 0 a 0. El segundo reencuentro fue el mismo año, esta vez en el Monumental, con un resultado de 3 a 0. Los goles, en ese entonces, fueron por Ramón Díaz, Daniel Lonardi y un gol en contra de Omar Galván.

24 años después sucedió el reencuentro. En el 2005, con Leonardo Astrada como entrenador. Los goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza fueron protagonistas en el Metropolitano de Barranquilla. La segunda vuelta de ese mismo año fue un 7 de abril donde River había ganado 2 a 1 en Núñez.

Año 2021, sucederá el reencuentro 16 años después, con el "Muñeco" Gallardo al mando quien en ese entonces fue protagonista en el cesped. Una vez más, con la meta de ganar el "Millonario" se prepara para el día de mañana enfrentarse ante Junior en el Monumental a partir de las 21 por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo