Este domingo desde las 18:00 hs, en el desarrollo de la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2021, en La Fortaleza, Lanús recibe a Talleres de Córdoba, en un partido clave y definitorio para ambos equipos en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.  

Lanús, escuadra dirigida por Luis Zubeldía, viene de 5 derrotas consecutivas en el ámbito local, la última, el domingo pasado frente al “Xeneize” por 1-0 en La Bombonera; No así, en la Conmebol Sudamericana, en la cual logro un triunfo clave en Paraguay, frente a la Equidad, que lo dejo con vida para soñar con poder acceder a la siguiente fase.

El técnico del Grana reservo a la mayoría de sus titulares entre semana, para tenerlos en óptimas condiciones para este partido frente a Talleres. Por lo cual, dio a entender que el objetivo del granate es meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional.

Por el otro lado, el elenco cordobés, llega al encuentro tras empatar de local frente a Huracán (1-1) y dejar una oportunidad clave para cortarse y no tener que sufrir. Así también, viene de ganar entre semana por Copa Sudamericana de manera agónica, frente al Red Bull Bragantino de Brasil por (1-0) de visitante, con gol de Diego Valoyes.

De esta manera, ambos disputaran el encuentro sabiendo que deben ganar si o sí. Aunque a Talleres depende de sí mismo, y hasta un empate podría clasificarlo, pero no corre la misma suerte, Lanús, que deberá ganar y esperar otros resultados, para lograr la clasificación.

- ¿COMO CLASIFICA LANUS?

El granate suma 16 puntos, con -1 de diferencia de gol. Independiente que se encuentra por encima (quinto) tiene 17, con +4. Y en la cuarta posición, que por el momento es el ultimo clasificado, esta Unión de Santa Fe con 18 puntos (+2 D.G). Por lo tanto, de la única manera que pase sin sacar cuentas, es que tanto Unión como Independiente pierdan su partido, y el grante gane, y se clasifique como cuarto. O se puede dar que Independiente e Unión empaten sus partidos, y Lanús gane, y clasifique por diferencia de gol, quedando en igual cantidad de puntos que el conjunto santafesino.

- ¿COMO CLASIFICA TALLERES?

La “T” que se encuentra ubicado en la tercera posición con 20 puntos +4 de diferencia de gol, con una victoria pasaría directo siendo tercero o pudiendo ser segundo, si Boca no le gana a Patronato en Paraná. Un empate también le alcanzaría para clasificar, si Independiente no logra sumar de a 3. Y puede llegar a quedar eliminado si cae ante el grana e Independiente logra sumar de tres puntos. A sacar cuentas….

Posibles Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Quignon; Pedro De la Vega, José Sand, Alexandro Bernabei y Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: La Fortaleza.

Arbitro: Fernando Espinoza.