En el comienzo José Luis Pinola profesor de boxeo contó como se desarrolla el boxeo en el contexto de las nuevas restricciones debido a las medidas sanitarias que tomó el gobierno y dijo: ''En Temperley las actividades recreativas se suspendieron. La semana pasada empezamos a entrenar martes, jueves y sábados todo lo que es físico, guanteo no hay porque somos un grupo que necesita ring, bolsa y hoy lamentablemente no se puede''. 

En la misma línea continuó: ''Es muy duro porque para el 2020 íbamos a sacar seis o siete profesionales con 40 y hasta 70 peleas. Lamentablemente se suspendió y todas las actividades estuvimos haciendo en Parque Finky. Volvimos a empezar de cero, muchos perdieron el training y otros se fueron. Los que iban a ser profesionales los pude ubicar en gimnasios no al aire libre pero con los cuidados. Peleas no hay, están clausuradas solamente profesional pero con todos los protocolos''. 

Acerca de qué se necesita para ser un boxear profesional comentó: ''Para tener una buena experiencia arriba del ring y no hacer papelones se necesitan cuarenta peleas o dos años de entrenamiento para tener licencia amateur. Son 45 peleas, algunos tienen mas porque hicieron peleas fuera de la federacion que se consideran pero son guanteos'' y sumó ''El Enano medina tiene 45 peleas pero ya está para ser profesional, pero la pandemia nos paró todo. Para que un boxeador suba al ring tiene que tener mas de tres meses de entrenamiento y no se puede, las ganas se van cuando no se puede subir al ring''

Al ser consultado sobre la cantidad de chicos y chicas  que entrenan soltó: ''Hoy entrenamos en el club dos veces por semana 1 hora y media. guanteamos en la Biondi o en 9 de julio. El jueves tuve 5 chicos y el sábado vinieron 3, son amateurs y entonces ahora empezamos de cero, están fuera de estado, fuera de linea. Son pocos porque algunos trabajan y otros están en la escuela entonces son muy poquitos, por el tema del horario''.

En la misma sintonía, sobre como se los motiva para que no haya una deserción en la actividad Pinola dijo: ''Para el entrenamiento, les digo la rutina para que tengan en cuenta y yo confío en ellos pero cuando vienen se nota que están todos fuera de de estado. El entrenamiento en el boxeo es de todos los días''. 

Por último contó su historia con Temperley y cómo llegó  al club: ''Mi historia con Temperley es de muchos años. Yo soy hincha de Temperley, vivo en Longchamps pero me hice fanático del Cele. Mi corazón es gasolero y mi familia también. En Temperley empecé hace mas de 12 años me llevo uno de mis compañeros que no podía dar mas clases, entonces lo reemplacé. Pase por todos lados del club hasta que tuve un lugar junto con Hernán Lewin y a partir de ahi estoy en ese lugar, pasaron muchos chicos que les digo ''la camada del fondo'' que son profesionales y me quedan muy poquitos''.