Messi: "Formica me ayudó muchísimo"

En una reciente nota con Diario Olé, Lionel Messi hizo referencia a la importancia que tuvo Lautaro Formica, actual defensor de Estudiantes de Rio Cuarto, en su llegada y estadía en la Selección Argentina juvenil. Además, declaró que aún sigue en contacto con él y está pendiente de su carrera.

Messi: "Formica me ayudó muchísimo"
Lionel y Lautaro: Los 2 zurdos surgidos de Newell's.
Fuente: Diario La Voz.
michael-gonzalez
Por Michael Gonzalez

Al mejor jugador del mundo le consultaron sobre sus amistades de chico, ligadas o no al fútbol, y no se tardó en mencionar al lateral izquierdo del León.

- “Yo al Laucha lo conocía de Newell's. Él es 86 y nos veíamos siempre. Y, además, siempre estaba la pica entre la 86 y la 87, de cuál era mejor equipo. Y ellos también tenían un equipazo. Tanto al Laucha como su hermano, el Gato, también lo conocía... Conocían a toda la familia y ellos conocían a la mía. Y el Laucha iba siempre a la Selección, creo que desde la Sub 15 estuvo ahí, y pasó por todas. Y en esa época estaba en el Sub 20 y le preguntaron por mí...”

Ante la incertidumbre sobre para que seleccionado iba a jugar ese joven astro de la cantera del Barcelona, a Formica y al técnico Hugo Tocalli, en el Mundial sub-17 de Finlandia 2003, el entrenador de España le preguntó porque la pulga no estaba en su equipo.

En ese momento el Laucha y Hugo coincidieron en que Messi debía vestir la albiceleste. Así lo narra el 10 de la Selección Argentina:

- “Claro, es que ahí estaba Cesc (Fábregas), que jugaba conmigo en el Barcelona. Y estaba en la Sub 17 de España y sale el tema de por qué no estaba yo. Y a partir de ahí sale todo. Y el Laucha siempre fue conocido y después me ayudó muchísimo cuando llegué al Sub 20, a integrarme. Porque ese grupo ya venía hace tiempo trabajando y yo llegaba como nuevo. Y tener el apoyo de él en ese momento fue importante”.

Después, le preguntaron al máximo goleador de la Selección, si sigue la carrera de Lautaro y si mantiene el contacto: - “Sí, sí. Ese grupo de Sub 20 fue espectacular. Tanto en el Sudamericano (Colombia) como en el Mundial 2005 (Holanda) también”. Dijo el propietario de la zurda de oro.