En el mediodía de este martes, en el predio de la Conmebol, se sorteó los octavos de la Libertadores y Sudamericana, donde quedó todo definido en la recta final buscando los pasajeros que estarán presente en las finales del Centenario en Montevideo. Los participantes nacionales, ya tienen su partido por el cuadro de los dieciséis, falta definirse día y horario del mismo, que arrancarán después de la Copa América sería del 13 al 15 de julio la ida y la vuelta del 20 a 22 del mismo mes.

En primer lugar, se definieron los cruces de la Sudamericana, se destaca la versión de uno de los clásicos más picantes del continente: Nacional ante Peñarol. El ganador de esta serie se enfrentará a Sporting Cristal o Arsenal, se define en el Julio Humberto Grondona, las otras llaves de los elencos argentinos son: Deportivo Táchira-Rosario Central (definen en Rosario) y Santos-Independiente (definen en Avellaneda)-, son los únicos que siguen en carrera-.

¿Cómo son las otras series? Liga de Quito-Gremio (definen en Porto Alegre), América de Cali-Atlético Paranaense (definen en Curitiba), Independiente del Valle-Bragantino (definen en Brasil)- y Junior- Libertad (definen en Paraguay). Luego de conocerse, los compromisos de los octavos de la Sudamericana, llegó el turno de la bolilla que tenían los participantes de la Libertadores, con la posibilidad de un posible “superclásico” en cuartos de final

Las llaves de los equipos de Argentina quedaron distribuidas así: Defensa y Justicia-Flamengo (definen en Río de Janeiro), Vélez-Barcelona (definen en Ecuador), Boca Juniors-Atlético Mineiro (definen en Belo Horizonte), River Plate-Argentinos Juniors (definen en el Diego Armando Maradona) y Sao Pablo-Racing (definen en el Cilindro Presidente Perón de Avellaneda). Por otro lado, los demás compromisos serán: Olimpia-Inter (definen en Porto Alegre), Cerro Porteño-Fluminense (definen en Río de Janeiro) y Universidad Católica-Palmeiras (definen en San Pablo).

Todo definido para la acción que vuelva tras la Copa América, en los próximos días se dará a conocer el calendario con fecha y hora de todos los espectáculos. La ilusión rumbo a la gloria eterna, ya tiene los cruces definidos.