El camino de Colón hacia la final de la Copa de la Liga desde sus inicios ilusionaba a todos sus hinchas. comenzó derrotando en Santiago del Estero a Central Córdoba en un 3-0 con un equipo similar al que Eduardo Domínguez paró en la gran mayoría de partidos: Leandro Burián; Gonzalo Piovi, Paolo Goltz, Facundo Garcés; Gonzalo Escobar, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Eric Meza; Santiago Pierotti, Tomás Sandoval y Luis Miguel Rodríguez. Luego de ese partido, el Sabalero acumuló una racha de 4 victorias seguidas (San Lorenzo, Banfield, Aldosivi y Estudiantes).

En la fecha 6, Colón estaba con puntaje perfecto con cinco partidos ganados de cinco jugados y disputó un partido muy trabado frente a Rosario Central en el cual empataron 0-0. Una fecha después, frente a Platense, Colón volvería al triunfo con un 3-1 en cancha del Calamar. Luego, firmó un 0-0 sin muchas chances frente a Argentinos Juniors y se complicó un poco en cuanto a resultados en los partidos posteriores. Por la fecha 9, el equipo santafesino visitó al River de Marcelo Gallardo en un partido que, condicionado por la expulsión de Alexis Castro, perdió 3-2.

Quedaban 4 fechas para la finalización de la primera fase de la Copa de la Liga y Colón mantenía su liderazgo en la Zona A. Después de un empate frente a Arsenal y una derrota frente a Racing, en la fecha 13 volvió al triunfo frente al Arsenal del Huevo Rondina por 2-0 y tan solo necesitaba un punto para asegurar el primer puesto de la tabla en la última fecha frente a su eterno rival, Unión. El partido en Santa Fe fue un encuentro donde sin muchas oportunidades para ambos, empataron 1-1 y el Sabalero festejó doble, finalizó primero y dejó sin chances de clasificación a su clásico. 

Tocaría enfrentar a Talleres en los cuartos de final, Colón comenzó ganando el partido con gol de Castro y rápidamente empató Franco Fragapane para la T. A los 5´ de los segundos 45´, Eric Meza sería expulsado en el Sabalero y parecía que todo se venía abajo, hasta que a los 23´ José Mauri fue expulsado en el conjunto cordobés. El partido terminó 1-1 y el equipo santafesino ganó 5-3 en los penales.

El último paso para llegar a la final sería contra Independiente, partido el cual el Sabalero dominó de principio a fin y ganó 2-0 sin muchos problemas. Merecida final para el equipo de Eduardo Domínguez, que demostró desde el primer partido ser un equipo que, sin muchas estrellas, pelearía de igual a igual frente a cualquier equipo. Colón, para la ilusión de todo el pueblo Sabalero, está a un paso de campeonar, del otro lado, espera Racing.

VAVEL Logo
Sobre el autor