Arsenal perdió dos a uno en la altura frente a un Bolívar que se sintió cómodo con el desarrollo del partido. El “huevo” Rondina sorprendió con su cambio de esquema a último momento. “El Arse” salió con línea de cinco al fondo ofreciendo un planteo más defensivo. A pesar del gran despliegue de Nicolás Castro y de Jhonatan Candia, los tres puntos quedaron en La Paz.

El elenco boliviano dirigido por el español Natxo González fue gran protagonista durante todo el encuentro.  A los nueve minutos una falta de Gariglio en la puerta del área le genera problemas a los de Rondina. Luego, a los 19 minutos del primer tiempo el arquero Medina tapa un peligroso disparo de media distancia de Justiniano. El golero de Arsenal tuvo muy buenas intervenciones en el primer tiempo, logrando atajar un remate de Saavedra. Minutos antes de finalizar la primera parte, Fernández convierte un gol luego de dar medio giro.

El segundo tiempo, encuentra al equipo del viaducto yendo a buscar el empate. Dos remates certeros de Candia y Castro logran ser desviados por el arquero Cordano. Estas dos atajadas le valieron la victoria a los dirigidos por González. Roberto Fernández fue el jugador más decisivo del partido con una asistencia y un gol. El tanto del Bolívar llegó cuando Arsenal estaba proponiendo más.

En el minuto 62, inmediatamente después del gol de Bolívar, un remate de Jhonatan Candia pega en el palo. Tres minutos después, Rondina propone las tres primeras modificaciones para buscar el descuento. Salieron Andrada por Méndez, Farioli por Albertengo y Picco por Rogoski. Luego, en el minuto 67 entra Miranda por García para el elenco de La Paz. Miranda, supo generar peligro y el arquero de Arsenal fue clave con dos tapadas consecutivas para evitar que aumente la diferencia entre los equipos.

En los últimos quince minutos del partido entra Belloso por Gariglio en Arsenal. Bolívar hace lo suyo cambiando a Rey por Saavedra. En el minuto 83’ el albano Sadiku que no lográ convertir desde su llegada al equipo boliviano no tuvo suerte con su remate.

Finalmente, Bottinelli se convierte en el gran héroe de la noche descontando en el minuto 93 para Arsenal. Mendez fue quien lo habilitó tras la ejecución de un córner. Gracias a este gol el equipo de Rondina sigue con chances de clasificarse a la siguiente instancia.