A la Selección Argentina se le escapó la victoria en el debut de la Copa América después de comenzar ganando gracias a un majestuoso tanto de Lionel Messi de tiro libre. Chile logró la igualdad luego de un rebote en un penal, y el estreno quedo empatado por unidades en el Grupo A.  

Posteriormente al cotejo, en su conferencia de prensa, Lionel Scaloni hizo principal énfasis en criticar el estado del campo de juego en el cual Argentina igualó frente a Chile por la fecha 1 del torneo continental 

El entrenador argentino frente a esta situación, declaró: "Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Nos encontramos con una cancha en la que a los diez minutos ya no se podía jugar al fútbol". 

Sobre el rendimiento del rival enfrentado, con cierto desazón opinó: "Fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba".

En relación a la precisión, las llegadas y las jugadas de gol, Scaloni manifestó seguridad y confianza en sus jugadores. "Estaría preocupado si el equipo no generara situaciones de gol. Lo importante es que lo que hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos", agregó. 

"Tenemos un plantel muy rico. Todos los futbolistas que están acá pueden jugar, por eso vinieron", manifestó sobre la posibilidad de caber y ser parte del once titular del Seleccionado. 

Para culminar, el santafesino aclaró: "Merecimos ganar pero al final nos fuimos con un empate. De todas formas, esto es solo el inicio de un torneo muy duro". 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor