Tigre sabe que en estas alturas, no se puede relajar. La presión aumenta, pero a esta altura, ya es un rival que se hizo respetar y es temido por todos los equipos del grupo. Para sostenerse arriba, el Matador tendrá otra prueba contra Mitre, en el estadio Dres Castiglione de Santiago del Estero, por la fecha 12 de la Primera Nacional. Dirigirá Yamil Possi y televisará en vivo TyC Sports.

El elenco de zona norte tuvo una última fecha ideal: no solo venció 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires ​en Victoria, sino que no ganaron ni Atlanta ni Gimnasia de Mendoza, por lo que trepó a la cima en soledad con 23 puntos (y sus rivales directos todavía no han tenido la fecha libre). Por lo tanto, sumar de a tres es primordial para seguir arriba de todos y estirar la  ventaja con el pelotón del tercer lugar hacia abajo.

Ambos equipos ganaron amistosos entre semana: Tigre contra Almagro y Mitre, el clásico ante Güemes, líder de la Zona B

La mejor noticia para Diego Martínez es que volverá a contar con su artillero, Pablo Magnín, quien cumplió su fecha de suspensión por roja. Jugará en lugar de Enzo Díaz, que tuvo que salir en el encuentro pasado por un desgarro en el isquiotibial derecho. Asimismo, en el lateral izquierdo jugará Diego Sosa, quien volvió a tener minutos, ya que Sebastián Prieto también está en la enfermería, traumatismo en la rodilla derecha). Tampoco estará disponible Juan Ignacio Cavallaro, titular contra Estudiantes (BA), por fisuras costales, así que regresará al once inicial Diego Becker.

Por su parte, Mitre se encuentra en el puesto 13 de tabla, con 12 puntos. Los dirigidos por Hernán Ortíz están en crisis, porque hace siete partidos que no ganan (desde el 1-0 a Belgrano en la fecha 4) y suman dos derrotas consecutivas, siendo la última ante Quilmes (1-2). Sin embargo, si el Aurinegro logra sumar de a tres, entraría en zona de Reducido, ya que Quilmes (4°) tiene 14 puntos. Hay una gran cantidad de equipos que se separan por menos de tres unidades, así que el sueño del equipo santiagueño sigue en pie.

Este partido será el primero de la historia profesional entre ambos conjuntos.

Formaciones probables:

Mitre: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Pablo Palacios Alvarenga y Ezequiel Cérica.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Francisaco Oliver, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli; Diego Becker, Tomás Fernández y Pablo Magnín.​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor