La selección argentina consiguió la victoria ante los dirigidos por Óscar Tabárez con un tanto de Guido Rodríguez, el reemplazante de Leandro Paredes por la segunda fecha en la Zona A correspondiente en Copa América. Las buenas actuaciones de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña fueron claves para llevarse los 3 puntos más importantes hasta ahora. 

En el comienzo del partido se la vio a la Argentina tomando las riendas del juego, con una presión determinante que ahogaba las salidas de la "Celeste". Jugadores como Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso fueron protagonistas en no dejar espacios y retroceder hasta donde la jugada lo requería. 

A los 3' llegó el primer aviso de la selección "Albiceleste" con Marcos Acuña probando al arquero rival, que sin dificultad tomó el balón. 3 minutos después llega una de las jugadas más claras del encuentro con un remate del 10 y Lautaro Martínez, quien venía siguiendo la jugada, se pasó y no llegó a puntear la pelota. Argentina hasta ese momento era más que Uruguay 

Minutos más tarde una jugada ensayada de tiro libre se hacía presente y Nicolás Otamendi era el protagonista con su cabezazo luego de un centro de Rodrigo De Paul. Nuevamente Muslera salvaba a Uruguay de lo que sería el primero de la selección Argentina. 

Recién a los 12 de la etapa inicial, Argentina concretaría sus llegadas al arco con un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi y un cabezazo desde el fondo de Guido Rodríguez. Palo y adentro. 1-0 para la Celeste y Blanca. El Chacal, reemplazante de Leandro Paredes por una lesión en la costilla, marcaría su primer gol en su décimo partido. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni eran los actores principales del encuentro, presionando y de buenas combinaciones con Lo Celso y Messi. Uruguay intentaba llegar, pero no era lo suficientemente punzante. 

Siendo los 26 minutos, Uruguay crea una jugada individual con Edinson Cavani quien se tira por un posible penal. El árbitro Sampaio decide dejar pasar la jugada debido a que no considero necesario revisar el aparente penal del 21. 

1 minuto más tarde de contraataque y una fenomenal corrida de la "Pulga" termina cediéndole la pelota a Nahuel Molina quien teniendo mayor impulso remata al arco y el arquero la saca al córner. 

Uruguay se encontraba en una posición incómoda, Argentina no le admitía espacios y no encontraba la manera de llegar al área para jugar con sus delanteros. La "Celeste" tiraba centros que no prosperaban, eran faltos de conexiones y eso se debía, en gran parte, al mérito del seleccionado. 

A partir de los 35 minutos, los dirigidos por Scaloni bajaron la intensidad y decidieron esperar en campo propio al rival. Uruguay más allá de un tiro libre de Nicolás de la Cruz no fue punzante en la etapa inicial. Culminaban los primeros 45 minutos en el Mané Garrincha. 

Iniciado el complemento, Uruguay propuso un arranque distinto al del primer tiempo y era mejor que Argentina. Suárez y De La Cruz por instantes tuvieron buenas combinaciones y el seleccionado se encontraba retrasado en campo rival. 

Posteriormente el nivel de los dirigidos por Tabárez disminuyó la intensidad y los cambios se hicieron presentes. Ingresaban Matías Vecino y Brian Ocampo por Lucas Torreira y Nicolás de la Cruz. 

A los 68' un centro complicó a la selección argentina pero no terminaron de aprovechar ya que se pasaron todos los jugadores uruguayos. Minutos más tarde, un giro de Suárez con su típico paso atrás, perfilándose y termina rematando afuera. Pasaba el peligro para la "Albiceleste".

Consecutivamente, el referente de la selección argentina se adueñaba del juego. Una majestuosa pared con Correa, Di María y la "Pulga" que no se termina de perfilar nunca para finalizar la jugada. 

Argentina encontrando a Messi, Messi encontrando a la pelota. La historia de los últimos minutos. Con buenos puntos de Acuña y De Paul dando una mano en recuperación. Uruguay nunca llegó a lastimar y a incomodar a los jugadores argentinos. Culminaba la historia el árbitro brasileño agregando 6 minutos más. 

El próximo partido para el seleccionado tendrá lugar el lunes 21/6 frente a Paraguay a las 21:00 en el Estadio Mané Garrincha.