Argentina

La “Albiceleste” viene del debut frente a Chile que finalizó en empate 1-1. La Argentina buscará la victoria frente a “La Celeste”, el conjunto comandado por Lionel Scaloni contará con el regreso de Cristian Romero tras su lesión en el partido de eliminatorias ante Colombia. Una posible baja sería la del atacante Nicolás González quien sufrió una sobrecarga muscular y es duda para el encuentro.

El conjunto de Lionel Scaloni ante “La Roja” utilizó una formación 4-3-3 que contó con la vuelta de Emiliano Martínez al arco tras el golpe que sufrió en el partido frente a la selección “Cafetera”. El equipo liderado por Lionel Messi fue creciendo a lo largo del primer tiempo pero nunca fue un claro dominador, el “10” marcó un golazo de tiro libre al minuto 33. En el complemento, la “Albiceleste” se vino abajo y Chile comenzó a imponer condiciones, el tanto rival terminó de derrumbar al equipo. Hubieron más llegadas pero no lograron concretarlas.

Durante la semana, el técnico puso a Ángel Di María debido a la posible baja de González, también ingresó “Cuti” Romero en lugar de Lucas Martínez Quarta. Otra posibilidad sería la línea de 5 que fue probada durante los últimos días: ingresó el marcador central del Atalanta de Italia y salió el actual atacante del PSG. La posible formación de la Argentina es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Uruguay

“La Celeste” viene de una fecha libre, el partido frente a la Argentina será su debut en esta edición de la Copa América. El conjunto uruguayo buscará comenzar con el pie derecho y llevarse los tres puntos en su estreno. El entrenador Óscar Tabárez piensa varios cambios teniendo en cuenta su actuación más próxima. Un punto alto para el seleccionado es el regreso de Edinson Cavani tras cumplir las dos fechas de suspensión por la expulsión en el duelo ante Brasil.

Su último partido fue el empate 0-0 frente a Venezuela por la jornada 8 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto “Charrúa” presentó un 4-1-4-1 encabezado por  el “Pistolero” Luis Suárez. El enfrentamiento fue trabado pero el conjunto rioplatense fue quien llegaba con más claridad al arco rival. El atacante de “La Vinotinto” Josef Martínez logró vencer la meta custodiada por Fernando Muslera, pero el VAR confirmó una mano en la jugada anulando el tanto. Sin más situaciones relevantes, de esta manera terminó el partido.

El “Maestro” Tabárez probó durante la semana un mediocampo renovado: salieron Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez e ingresaron en su lugar Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz. Teniendo en cuenta sus últimos entrenamientos, el posible 11 que presente Uruguay es: Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; González, Torreira, Bentancur, De la Cruz; Suárez y Cavani.